Los ciberdelincuentes ahora atacan desde YouTube para alcanzar las cuentas de Google, por lo que se deben tomar algunas medidas que expertos en seguridad cibernética han proporcionado.

Dentro de los principales indicios de asaltos en la web, se realizan por medio de enlaces de descarga, en YouTube, específicamente en las descripciones de los videos.

Lea: Italia multará a Google con 100 millones de euros por 'abuso de posición dominante'

Uno de los temores mayores de los entes de seguridad web, como la compañía ESET, quien también analiza virus, es que se pueden estar bajando malware o programa maligno, a los dispositivos, esto sin consentimiento ni conocimiento previo.

Preocupación

Sin duda, la seguridad en internet es una de las problemáticas que más trae preocupación a los expertos en la temática de seguridad.

Pues, por medio de ciertos descuidos, cientos de personas quedan expuestos a estafas y muchos peligros.

Según la información de ESET, los piratas están robando credenciales de los usuarios en YouTube y se realizan desde algunos videos con temáticas específicas.

“Es realizada casi siempre en videos que tienen como tema principal la explicación de técnicas para ganar dinero en el mundo de las criptomonedas o licenciar de forma irregular algunos software”.

Para evitar este tipo de peligros, se recomienda seguir estos pasos:

1. Utilizar un antivirus actualizado.

2. No ingresar a enlaces sospechosos o de dudosa procedencia.

En caso de hacerlo, no descargar archivos en los que no se tenga confianza ni brindar datos personales en formularios dentro de los sitios web.

3. Establecer medidas de seguridad como la verificación en dos pasos o el cambio periódico de las contraseñas.

Vea: Zuckerberg se queja del intento de crear una imagen falsa de Facebook