Al rededor del mundo se venden cinco relojes y pulseras inteligentes por segundo.

Alrededor del mundo, Google ha decidido tomar una posición dominante con la compra de Fitbit, crece a un ritmo anual del 20 % y para finales de año se venderán en el mundo casi cinco relojes y pulseras electrónicas cada segundo.

En este sentido la consultora estadounidense IDC calcula que las ventas mundiales de lo que se conoce como "wearables" (dispositivos tecnológicos ponibles, relojes y pulseras electrónicas ).

Se específicos para la muñeca ascenderán este año a 152,7 millones de unidades, entre relojes inteligentes y pulseras electrónicas, un 21,7 % más que en 2018.

El reciente anuncio de que el mayor buscador mundial está dispuesto a pagar 21.000 millones de dólares por una de las pioneras de las pulseras electrónicas -una operación aún pendiente del aprobado de las autoridades de defensa de la competencia- da idea del gran atractivo del sector de los"gadgets" de muñeca.

El sector está encabezado por Xiaomi, que en el segundo trimestre del año vendió 5,9 millones de unidades de su popular familia de pulseras Mi Band, líder indiscutible en el rango de precios más bajos. Se trata de un 42,2 % más que un año antes, lo que le ha permitido hacerse con una cuota de mercado del 17,3 %.

https://youtu.be/xlhdcf4DQEI

Pulseras electrónica

Pero, los expertos apuntan que el mercado de las pulseras electrónicas tiene poco recorrido e, incluso, hay consultoras que dicen que ha tocado techo.

En cambio, el de los relojes inteligentes ("smartwatchs") avanzó el 42 % interanual en el tercer trimestre, según Strategy Analytics.

Entre los "smartwatchs" el líder absoluto es Apple, que fabrica prácticamente la mitad de los que se venden en todo el mundo (48 %) y en el tercer trimestre elevó más de un 50 % sus ventas.

También le puede interesar: TransferRoom la aplicación que está revolucionando el fútbol

Y es que hoy día las personas están avanzando con la tecnología en la mano, incluyendo la compra de relojes inteligentes y pulseras inteligentes.

Con semejantes cifras, Apple es también la segunda que más dispositivos de muñeca vende en general, aunque el precio medio de sus Apple Watchs (448 dólares) hace que sea la que más factura.

Su cuota de mercado es del 14,8 %, una cifra que previsiblemente aumentará para final de año con el reciente lanzamiento de su Series 5.

https://youtu.be/vW9B07zSrAk

Se dio a conocer que el  tercer mayor vendedor de "wearables" de muñeca es Huawei, con una cuota del 6,6 % y un incremento del 175 % interanual, pese a que vincula sus dispositivos a sus móviles.

 A pesar que sus teléfonos son los segundos más vendidos del mundo, existe cierta incertidumbre en torno a ellos por las trabas impuestas por la Administración de Donald Trump a los productos del fabricante chino.

La posición número cuatro figura la estadounidense Fitbit, con 3,5 millones de unidades vendidas, lo que supone un incremento del 32 % interanual y le reporta una cuota del 10,1 %.

Está por verse cómo evolucionarán sus ventas cuando Google tome las riendas de la empresa, ya que aún no se sabe qué planea hacer con una compañía que lleva tiempo con dificultades para competir, especialmente en la gama de relojes, donde en el último año ha perdido cuatro puntos de cuota de mercado (del 15 al 11 %, según Strategy Analytics). Así lo dio a conocer la agencia EFE