La pantalla de un celular está diseñada para reaccionar al mínimo toque y durante una llamada, puedes bloquear el iPhone, pulsando el botón lateral que comúnmente usas para el bloqueo.

Esta función permite que puedas realizar la llamada, sin tocar accidentalmente cualquier otra aplicación.

En caso de esta opción te corte la comunicación, es necesario que sigas las siguientes tres recomendaciones:

Uso de audífonos

Para evitar que la llamada se corte, y poder bloquear la pantalla del iPhone, debes de conectar los auriculares, ya que estos tienen un pequeño micrófono, que te permitirá hacer la comunicación.

Iphone en una llamada conectada por airpods. Foto: Blog de Goldenmac

Asegúrate de conectar debidamente los auriculares ya sea vía Bluethooth o en el conectar.

Coloca la llamada en altavoz

En caso, de no querer tocar la pantalla del iPhone accidentalmente con la cara y desear bloquear el teléfono sin perder la llamada, puedes poner la comunicación en altavoz.

Configura el código de acceso

En esta recomendación, lo que tienes que hacer el dirigirte a la opción “Configuración” del iPhone, selecciona “General” y luego das clic en “Bloqueo con contraseña”.

Esta función lo que hará es activar un código de acceso de 4 dígitos y debes de configurarlo inmediatamente.

Pantalla del iPhone bloqueada para colocar el código de acceso. Foto: Diario AS

En el momento de la llamada telefónica, solamente debes de tocar el botón lateral del bloque, y esto funcionará para bloquear respectivamente la pantalla y que no se corte la llamada.

Cómo bloquear la pantalla del iPhone

El iPhone apaga o bloquea la pantalla para ahorrar energía, por seguridad y cuando se encuentran en modo reposo.

Saber bloquear la pantalla de un iPhone es uno de los primeros pasos para garantizar la seguridad del celular. Ya que es una barrera, en caso de que alguien intente desbloquearlo sin permiso, lo extravíes o te lo roben.

Existen tres maneras de bloquear el iPhone:

  • Mediante un código de seguridad, que te permite introducir una clave de 4 dígitos.
  • Con Touch ID, es decir con tu propia huella de forma digital. Para configurarlo, primero debes de establecer la huella como único método de desbloqueo, entrando a configuración y dando clic en Touch ID. Seguidamente se abrirá una nueva pantalla, donde debes de colocar el dedo y grabar correctamente la huella.
  • Face ID, en esta función se utiliza tu rostro para desbloquear la pantalla y debes de establecerlo entrando igualmente a configuración y Face ID y solamente realizas un escaneo centrando tu cara en la cámara.