Las redes sociales se han apoderado de los dispositivos móviles en la actualidad y se han convertido en una herramienta para poder conectar con otras personas alrededor del mundo.

El nombre con el que apareces en línea, es la manera en la que las personas podrán encontrarte para poder interactuar con el contenido que compartas.

Con el paso del tiempo es posible que quieras hacerle un par de modificaciones a tu nombre en la plataforma de Facebook, ya sea porque lo escribiste mal o porque quieras eliminar o agregar algo.

Antes de cambiar el nombre de tu perfil en Facebook, asegurate de revisar las normativas que la red social pone a la hora de escoger u nombre para tu página social.

Asegurate de que ese nombre se ajuste a los estándares del servicio para que no tengas problemas con tu perfil en un futuro. Facebook desea que tu nombre sea lo más real posible sin que utilices apodos.

Cambia el nombre de tu perfil

1.Dirígete al menú que se ubica en la parte inferior derecha. Lo encontrarás fácilmente porque tiene como símbolo tres rayas horizontales una sobre otra.

2. Busca la opción "Configuración y privacidad". Cuándo se desplieguen las otras opciones, haz clic en "Configuración" para continuar con el siguiente paso.

Foto: Captura de Facebook

3. En la sección "Cuenta" podrás hacer todo tipo de modificaciones para actualizar tu información y mantener segura tu cuenta. Haz clic en "Información personal y de la cuenta" para hacer la configuración que deseas.

Foto: Captura de Facebook

4. Dentro de la opción a la que le diste clic anteriormente, encontrarás el "Nombre" que tienes en tu perfil actualmente, presionalo para cambiarlo.

Foto: Captura de Facebook

5. Podrás colocar tu nombre, tu segundo nombre y tu apellido. El segundo nombre es opcional así que puedes saltártelo. Una vez hecho el cambio haz clic en "Revisar cambio".

Foto: Captura de Facebook

6. Serás dirigido a una página que te ofrece las opciones de como podría aparecer tu nombre. Escoge la que más te guste y antes de guardar los cambios coloca tu contraseña para que Facebook sepa que eres tú.

Foto: Captura de Facebook

Es importante que recuerdes que no puede hacer cambios constantemente, ya que Facebook solo permite hacer cambios 60 días después de tu actualización anterior, así que asegurate de escoger bien el nombre que usarás.