Whatsapp nos permite hacer videollamadas en nuestro celular, en las cuales podemos conectar con amigos cientos de kilómetros a distancia sin necesidad de movernos, muchas veces esos momentos queremos recordarlos, es por eso que si te has preguntado cómo grabar una videollamada de Whatsapp, aquí te mostramos cómo.

Desde que la aplicación implementó las videollamadas en grupo, la plataforma se ha convertido en otra opción para tener reuniones laborales. 

A pesar de esas nuevas implementaciones, hay muchas otras opciones con las que Whatsapp no cuenta y Zoom y Google Meets, sí. 

La mayoría de compañías y otras instituciones, por seguridad de ellos mismos y los demás, graban las reuniones de trabajo. 

Si quieres grabar alguna reunión o plática importante vía videollamada de WhatsApp, debes seguir estos pasos. 

Antes de empezar, debes estar claro que Whatsapp como tal no cuenta con una opción de grabar videollamadas o incluso llamadas normales. 

Para poder realizar esto, es necesario utilizar un ente externo a la aplicación. 

Lo más común a utilizar es una aplicación que pueda grabar tu pantalla mientras la uses.

Pasos para usar la aplicación 

Si quieres empezar a grabar una videollamada por Whatsapp, debes tomar en cuenta igualmente que la única manera de hacerlo es en tu celular. 

Whatsapp aún no habilita la opción para tener llamadas en Whatsapp web, solamente conversaciones en chat. 

Ahora que sabes esto, empecemos: 

  • Primeramente, ya sea que tengas un iPhone o un celular Android, debes buscar la aplicación de tu preferencia para descargar. 

En el caso de los dispositivos Apple, la opción de grabar pantalla y audio está implementada en el celular y por tanto, no es necesario descargar una aplicación. 

Si estás utilizando un celular Android, una aplicación recomendada para grabar la pantalla es: AZ Screen Recorder

  • Lo segundo a realizar, es entrar en la Play Store y descargar la aplicación de AZ Screen Recorder, que no solo permite grabar la pantalla, sino también el audio.
  • Una vez la aplicación esté descargada, debes habilitar los permisos de uso para usarla al mismo tiempo que otras aplicaciones.
  • La aplicación aparecerá en tu pantalla con un ícono , al cual si lo presionas hay distintas opciones, primero la de grabar, la de pausa y la de ajustes.
  • Al momento de querer grabar una videollamada, lo que debes hacer es ingresar a Whatsapp y desde ahí abrir el ícono de AZ Recorder y comenzar a grabar, luego llamar a la persona deseada en videollamada y la grabación continuará en tu teléfono.
  • En caso de que recibas una llamada, lo que debes hacer es contestar y mientras permaneces en la llamada habilitar AZ Recorder sin colgar, igualmente comenzará una grabación.
  • Hay que tomar en cuenta que la aplicación graba el audio, sin embargo si tu teléfono tiene el volumen bajo o el ruido que hagas es más fuerte que el de la llamada, tendrás problemas al escuchar el audio de la llamada en la grabación.
  • Otro detalle dentro de la aplicación, es que al presionar los ajustes, puedes cambiar la calidad del video e incluso puedes optar por dibujar encima de tu pantalla mientras estás grabando.

Grabar videollamada en iPhone

Las versiones más nuevas del iPhone tienen incorporada la opción de grabar pantalla al desplegar los "shortcuts" o el menú de ajustes desde arriba de tu pantalla inicial.

En ese caso, el proceso a seguir para iniciar la grabación es el mismo, con la diferencia de que no hay necesidad de descargar nada.

Después de un conteo regresivo de tres segundos, la grabación comenzará a grabar tu pantalla y tu audio.

Igualmente para versiones nuevas del Android, la opción de grabador de pantalla ya está incluido para facilitación de los usuarios.

Pasos para habilitar la grabación de pantalla en iPhone. Foto: Jihosoft
Pasos para habilitar la grabación de pantalla en iPhone. Foto: Jihosoft

Con estos pasos y esta guía sencilla, ya sabes como grabar una videollamada de Whatsapp utilizando las herramientas de tu celular y una aplicación externa.

Lea: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos el 31 de agosto