Instagram es una red social preferida por muchos usuarios, ya que lo que más destacan son las fotos como su calidad, nitidez, organización en el feed y demás.

De modo que, en esta red social tanto la imagen como el vídeo son importantes, por esa razón se debe elegir bien el contenido que se desea publicar y causar un gran impacto en otros perfiles.

Consejos

  • Utilizar herramientas de edición

Instagram tiene multitud herramientas de edición, filtros de todo tipo para conseguir los efectos más demoledores, sino son suficientes se puede encontrar excelentes apps para hacer magia en tus fotos.

Ya que, los efectos son como las especies que se usan para cocinar, bien utilizados aportan sabor pero si te pasas de especies, se pierde la esencia.

  • Inspiración

Es buena idea fijarse en los demás perfiles, es decir seguir a aquellas cuentas que comparten un material interesante, inspirarse en ellas y fijarse en cómo lo hacen.

Buenas fotos de Instagram
Se debe analizar y guiar de otros perfiles. Foto: Comiviajeros.com
  • Fotos de cara

De vez en cuando una selfie no hace mal a nadie pero no inundar el perfil de Instagram, ya que da una sensación narcisista que no suele estar muy bien valorada.

Lo mejor es no hacerla de frente ni a la altura de los ojos, juega bien con las sombras y por supuesto con la luz natural. No es buena idea hacerse selfie con flash.

Sin embargo, no hay que tomarse la foto desde abajo, es decir la posición del móvil está más abajo de la cara y eso no favorece los rasgos, es mejor desde arriba y se experimenta con la luz para tener grandes resultados.

buenas fotos para Instagram
Es recomendable tomarse la selfie desde arriba porque se experimenta con la luz. Foto: SPORT
  • Uso del zoom

El zoom es siempre una tentación enorme. Pero en teléfonos de una calidad media van a llenar de ruido la foto, es decir aparecerá mucho grano.

Por eso el mejor zoom que se tiene son las piernas, para acercarse mejor al objetivo que se desea fotografiar.

  • Sé original

Es normal querer la foto que tiene todo el mundo, pero al momento de subirla algunos usuarios la pueden relacionar con otra igual (en sí eso no importa) pero es bueno hacer cosas nuevas y ser original como hacer otras poses y utilizar otros ángulos aún si es el mismo lugar que todos se van a tomar fotos.

De manera que, hacer buenas fotos para Instagram no es tanto cuestión técnica sino de imaginación.

Fotos Instagram
Tener un propio estilo, ser original puede ser de gran importancia en las fotos que tomes con tu móvil. Foto: okdiario.com