Las cuentas de Instagram se hackean con mucha frecuencia, asimismo, existen diferentes tipos de ataques que se pueden extenderse a las cuentas de correo electrónico vinculadas a Instagram.

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram hackeada

Si determinas que solo se ha hackeado tu cuenta de Instagram, antes de nada, ajusta una nueva contraseña segura.

Si el atacante ya ha cambiado tu contraseña, no podrás iniciar sesión con tus antiguos datos de acceso, así que, habrás recibido un correo electrónico de Instagram informando el cambio de contraseña.

Este correo electrónico incluye un enlace que puedes usar para deshacer el cambio de contraseña.

Después, es muy importante que compruebes tu historial de inicio de sesión en Instagram. Para ello, selecciona la configuración de Instagram y haz clic en "Actividad de inicio de sesión".

Si no conoces algunos de los dispositivos de la lista, selecciona los tres puntos junto al nombre del dispositivo y haz clic en "Cerrar sesión".

Si han hackeado tu cuenta de Instagram y la cuenta de correo electrónico ¿qué debes hacer?

Si el hacker sigue teniendo acceso a tu dirección de correo electrónico, puede deshacer los cambios que hiciste en la configuración de Instagram, Solo necesita hacer clic en un enlace que Instagram envía a tu dirección de correo electrónico hackeada.

Si no puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico ni a tu cuenta personal de Instagram, selecciona "Has olvidado la contraseña" en la pagina de inicio de sesión de Instagram.

Después, de introducir el nombre de usuario, se selecciona el botón "Necesitas más ayuda" y elegir la opción de que ya no tienes acceso a tu dirección de correo electrónico.

Y así, tener la posibilidad de enviar una solicitud de ayuda directamente al servicio de asistencia de Instagram.

¿Es posible hackear una cuenta sin contraseña?

De hecho si, ya que, el problema más común es olvidar la contraseña. La mayoría de los usuarios eligen una contraseña general para varias cuentas.

Sin embargo esta es la mejor manera de ser hackeado. El pirata informático solo lo obtiene en un sitio y luego lo prueba en todos los sitios que conoce.

Si tu cuenta de Instagram ha sido eliminada, ¿es posible recuperarla?

Existe una pequeña posibilidad de recuperar la cuenta, técnicamente tienes 30 días para ponerse en contacto con Instagram para explicar que fuiste victima de un hacker y pedirles que reestablezcan tu cuenta, ya que, ese es el tiempo que Instagram tiene para almacenar datos.