¿Estás buscando la manera de iniciar sesión en tu perfil de Instagram? Si no consigues entrar a tu cuenta porque no conoces mucho de tecnología, ¡No te preocupes! Esta nota es para ti.

Así mismo te mostraremos como puedes crear un perfil de Instagram si aun no te has registrado como usuario.

Paso a paso, conocerás de manera sencilla como acceder a tus perfiles personales o empresariales desde tu celular o PC.

Foto: Shutterstock

¿Cómo iniciar sesión desde tu celular?

De antemano te decimos que lo primero que tiene que hacer es descargar la aplicación de Instagram en tu celular, si es Android a través de la Play Store y si es Apple a través de la App Store.

Cuándo la aplicación ya esté instalada en tu celular lo único que tiene que hacer es abrirla, e inmediatamente aparecerá una pantalla en la cuál puedes ingresar los datos de tu cuenta.

Crea una nueva cuenta

Si es tu primera vez utilizando la red social y aún no tienes una cuenta, dirígete a la parte inferior de tu móvil y pulsa la palabra "Registrate".

Ingresa la información que te solicitan y de manera rápida y sencilla estarás dentro de tu nuevo perfil.

Olvidaste tu contraseña

En dado caso de que quieras entrar a tu cuenta pero olvidaste tu contraseña, recuperarla y hacer un cambio de contraseña también es muy sencillo.

Debajo del apartado "contraseña" encontraras la frase "¿Olvidaste tu contraseña?", haz clic en ella y escoge de que maneras quieres recuperar tu cuenta.

Captura aplicación de Instagram. Foto: Tu Nota

¿Cómo iniciar sesión desde tu PC?

Al querer entrar en tu perfil de Instagram utilizando la computadora, debes dirigirte al buscador de Google y encontrar la página web de la plataforma.

Aparecerán diferentes resultados en tu búsqueda, pero el que tienes que escoger es el primero, en su descripción indica que es que te llevara a registrarte o iniciar sesión.

Captura de Instagram desde Google. Foto: Tu Nota

También puedes colocar instagram.com directamente en el lugar donde se colocan los links de cualquier página en línea.

En la página encontraras los campos que debes llenar para poder entrar a tu perfil. También la palabra "Registrate" si no tienes una cuenta así como también "¿Olvidaste tu contraseña" para recuperarla.

Captura página web de Instagram. Foto: Tu Nota

¿Qué es Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más importantes y una de las más utilizadas a nivel mundial.

El concepto de esta plataforma social, es para que sus usuarios puedan compartir imágenes y videos con los momentos especiales que surgen en sus vidas a través de publicaciones o historias.

Actualmente puedes conectarte con tu familia y amigos, compartiendo contenido junto a ellos y también enviándoles mensajes directos para mantenerse en contacto.