Con la llegada de la temporada de lluvias, huracanes y desastres naturales, es necesario conocer cómo actuar desde diferentes puntos esenciales, todos para salvaguardar la integridad física.

Un teléfono sencillo o inteligente puede ser un salvavidas en un desastre natural, conectándolo instantáneamente con asistencia y recursos en tiempo real.

Lea: ¿Eres de los 90’s y usas Hotmail? ¡Salva tu cuenta! Microsoft las eliminará, conoce la razón

Desafortunadamente, cuando impacta un huracán o incendio, se pierden los elementos esenciales para el funcionamiento de estos teléfonos, como la electricidad y servicio celular.

Sin embargo, se puede prever hasta cierto punto, el uso en momentos indicados, ahorrar la carga y tomar precauciones desde el mismo teléfono.

Recomendaciones

Cuando hay una alerta emitida, es momento de actuar, evitar el temor y protegerte y a los tuyo también.

-En primer lugar, haz que tu batería dure, pues no sabes si la energía puede ser cortada, a consecuencia de las fuertes lluvias, por lo tanto, debes mantener bien cargado el móvil, en todo momento y no olvidarte de eso.

De igual forma, cargar baterías móviles, computadoras portátiles y todo dispositivo que pueda almacenar energía.

-Ahorrar energía, activando el modo de bajo consumo, en el teléfono, si es una de las opciones disponibles.

-Evitar las actividades agotadoras, como utilizar el teléfono como un acceso Wifi para otras personas, no vea videos en tiempo real en exceso, solo lo necesario para mantenerse informado, y cierre las aplicaciones que no sean prioridad.

Vea: China prohibió jugar videojuegos en línea entre semana a los niños, esta es la curiosa razón

-El WiFi es menos agotador que las conexiones celulares, así que utilícelo, siempre que sea posible. Si no necesita estar en contacto inmediato con nadie, incluso puede activar el modo Avión para obtener el máximo ahorro de energía.

-Evite las llamadas telefónicas, y especialmente las videollamadas, a favor de los mensajes de texto cuando sea posible.

-Baje el brillo de la pantalla.

Formas de cargar el teléfono

Bien, esta puede ser una pregunta que más estrés genere en ese momento, cuando se sufre de una eventualidad catastrófica, por lo que existen algunas fuentes de carga viables.

  • Extraer energía, mediante cable USB, de una computadora portátil.
  • Desde una radio de manivela de emergencia, mientras tenga puerto USB, será posible.
  • Si hay un carro con una batería en buen estado, puede ser útil.

La llamada al número de emergencia 911 debe estar entre tus principales acciones, en caso de estar en peligro.

Además: ¿Cómo agregar un contacto con código QR en WhatsApp?