Cuántas veces has llorado por extraviar tu teléfono móvil. El perder este aparato puede transformarse en una verdadera pesadilla ya que es un muy importante en nuestro diario vivir.

Es importante que sepas que existen múltiples aplicaciones para rastrear un teléfono inteligente

Te podría interesar: ¿Por qué nunca debes de dejar cargando el celular cerca de la cama mientras duermes?

.Pero si no tuviste la previsión de instalar una aplicación de recuperación de dispositivos en tu celular antes de perderlo, no te preocupes. Todavía hay algunas formas fáciles de recuperarlo.

1-. Para usuarios Android

Los usuarios de Android pueden usar Find My Device. Debido a que es un servicio de Google, enlaza con una cuenta de Google y puedes ubicar cualquier dispositivo asociado a ella.

2-. Para usuarios con iPhone

Si posees un iPhone, puedes usar la aplicación Find My iPhone. Esta característica ha sido parte de iOS desde la versión 5, por lo que no es necesario descargar una aplicación.

Funciona con iCloud, por lo que se puede acceder a través de un navegador u otro dispositivo iOS, y la ubicación del dispositivo se mostrará en un mapa, junto con la opción para mostrar dónde ha estado.

Puedes bloquear el teléfono de forma remota, mostrar un mensaje de emergencia o borrar datos almacenados si el teléfono se ha perdido para siempre.