Cambiar de teléfono, provoca felicidad, pero, también hay un temor que es imposible dejar de pensar y es el de perder todos los datos que has almacenado desde hace un corto, medio o largo tiempo, en el móvil, que en muchos casos es una herramienta de trabajo.

El proceso de cambiar de teléfono y copiar tus datos de forma segura puede ser engorroso, pues, si se lleva mucho tiempo con el mismo, la cantidad de datos, archivos y demás elementos que están almacenados, será bastante.

Lea: Instagram ahora te pagará por tus historias o reels, te explicamos paso a paso cómo ganar dinero con tu contenido

Algunos expertos en la comunicación tecnológica siempre buscan estrategias funcionales para facilitar procesos como el de cambiar de teléfono, por lo que, comparten algunas recomendaciones a seguir y ahorrar tiempo.

Imposible olvidar

También, es importante conocer qué datos realmente son importantes y deben guardarse, pues se tiende a almacenar todo, muchas veces sin necesitarlo.

En primer lugar, están los contactos son uno de los valores más preciados de nuestro teléfono, por lo que es recomendable mantenerlos sincronizados con algún servicio, como puede ser la cuenta de Google.

Si solo se guardan en la memoria interna del móvil o en la tarjeta SIM pueden terminar desapareciendo.

Si te organizas con un calendario en el teléfono, procura sincronizarlo con algún servicio en la nube, como Google Calendar, Microsoft Outlook o el calendario de Apple. De esta manera tendrás acceso desde cualquier dispositivo.

Las aplicaciones nos deben preocupar menos, siempre y cuando se quede en el mismo sistema operativo. Entonces, los asistentes de migración las vuelven a buscar en las respectivas tiendas, eso sí, habrá que iniciar sesión de nuevo.

Copiar datos

Antes de migrar a otro teléfono, se debe crear una copia de seguridad. Si el teléfono que se utiliza es Android, como sistema operativo, solo tiene que entrar en ajustes del teléfono, buscar “cuentas y seguridad” y allí encontrarás la opción para realizar la “copia de seguridad”.

Es recomendable hacer una copia de respaldo de los datos del teléfono en la computadora. Foto: Shutterstock.

En el caso de querer realizarla en un teléfono iOS, se puede elegir hacerla en la nube a través de iCloud, opción que se encontrará en “ajustes”.

Como alternativa también es posible dejarla alojada en el ordenador, tanto en mac iOS como en Windows, a través de iTunes.

Dato

El contenido multimedia, como fotos, vídeos y audios son los que más batalla dan por la cantidad de espacio que ocupan.

Lo mejor, de nuevo, es apostar por servicios en la nube que los alojen y luego podamos descargarlos con facilidad o extraíbles, como discos duros.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: WhatsApp: así puedes ver la ubicación de un contacto sin que se entere