Antes de comprar un parlante de Bluetooth, debes conocer algunas recomendaciones que brindan portales de dispositivos electrónicos que han sido creados para facilitar la vida quienes los usen.

En este caso, un parlante se puede utilizar en diferentes eventualidades, dentro y fuera de casa, o solo para escuchar algo de música mientras relajas en tu cuarto.

Lea: ¿Cómo realizar compras en línea seguras y evitar ciberdelincuentes?

La popularidad alcanzada por este tipo de parlantes en específico es la fácil conectividad, pues no se requiere de un cable para acceder a los servicios, únicamente con la activación de la opción de Bluetooth estará listo.

A su vez, los diferentes tipos que hay es un atractivo de compra, pues se han fabricado para suplir las diferentes necesidades de los compradores.

Con la evolución de la funcionabilidad y compatibilidad del Bluetooth con diferentes dispositivos, algunos tuvieron que ser fabricados de forma estándar para no verse afectados en elegibilidad por los usuarios.

Debes escoger un modelo que sea práctico en tu manejo, que esté diseñado con botones de fácil acceso y desde estos parlantes se pueda modular el sonido, sin necesidad de ir con frecuencia al dispositivo móvil que da la señal.

Vea: ¡Alerta! De estas formas pueden robarte tu cuenta de WhatsApp

Debes garantizar al momento de comprar que:

1.La batería se encuentre en óptimas condiciones. Lo mínimo exigible es de aproximadamente 8 horas de reproducción ininterrumpida.

Aunque, algunos pueden llegar perfectamente hasta las 15 horas de uso y consultar sobre el tiempo de carga que estos deberán tener.

2.Considerable distancia. Debes confirmar que tenga una buena calidad de sonido y altavoz en la distancia considerada, que oscila entre los 15 y 20 metros lejos del dispositivo fuente, que proporciona la señal.

3.Calidad y potencia. Cada dispositivo puede variar en los términos de potencia y usualmente son condicionados por el uso que se le dará al parlante.

Lo ideal es que tenga el rango comprendido entre los 20 Hertzios (Hz) de las frecuencias graves y los 20 mil Hertzios de los agudos.

Se estima este rango de frecuencia pues es el que podría reproducir un sonido con más matices y más fiel a la realidad. Es un balance.

4.Convertidos Bluetooth. Para adaptar un dispositivo, como si fuese un parlante Bluetooth, se puede optar por un conversor de esta señal.

Este se deberá conectar al sistema de audio tradicional, mediante un cable de audio de 3.5 milímetros (mm) y este le añada funciones similares.

Es una solución ideal para actualizar la conectividad de los equipos de alta fidelidad que ya se tengan instalados y no pierdan su uso.

También te puede resultar útil para conectarlo a los altavoces del ordenador y disfrutar de forma inalámbrica de la música preferida y guardada, quizá por un buen tiempo.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.