Google, el principal motor de búsqueda en internet reveló la lista de las mayores búsquedas del 2019.

Greta Trunberg, la adolescente activista contra el cambio climático y la catedral parisina de Notre Dame fueron las mayores tendencias en Google en el 2019.

Según el informe al menos 92% de las consultas en línea se hacen mediante el buscador de Google.

 Tendencias

Cabe destacar que no se hace referencia a los términos de búsqueda más buscados, sino a aquellos que son tendencia, es decir, que son los que más crecieron en los 12 meses.

Greta Thunberg (Foto tomada de Revista Elle).

La adolescente sueca de 16 años, era conocida, pero un impactante discurso que realizó en el 2019 la catapulto a la fama mundial, logrando ser la persona del año en la revista Time, ser nominada al Premio Nobel de la Paz e intervenir en la cumbre climática de la ONU.

https://www.instagram.com/p/B6lWRiiF2le/

Además de Trunberg, otras celebridades han sido tendencia en las búsquedas entre los que se puede mencionar el futbolista Neymar, el actor Joaquín Phoenix, el youtuber, James Charles y el jugador de fútbol americano, Antonio Brown.

Notre Dame

Por su parte, el incendio en Notre Dame que arrasó con la cubierta y la aguja de la catedral parisina, disparó una gran cantidad de búsquedas en internet.

El siniestro en este edificio lo convirtió en una tendencia noticiosa en el 2019.

Incendio en Notre Dame (foto tomada de La Vanguardia/AFP).

Otros hechos que también fueron noticia fueron la final de la Copa América, el huracán Dorian, la copa del mundo de cricket y las elecciones generales en India.

 Además, el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín y el Área 51 de Estados Unidos, se colaron entre las mayores búsquedas del 2019.

Otras búsquedas

Jussie Smollett y Kevin Hart, los futbolistas Iker Casillas y Ansu Fati, las películas Avengers Endgame y Joker, las series Game of Thrones y Stranger Things, y las canciones Old Town Road y 7 Rings, también despertaron interés en los internautas a lo largo del año.

https://www.instagram.com/p/B6kg0UjFpDZ/