Instagram, es una red social, que permite a sus usuarios subir imágenes y videos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro etc. Ante su avance en el mundo de las redes, la aplicación ha ido haciendo una serie de cambios en su logo.

La historia del logotipo de Instagram no se alcanza, ya que, cada cambio debe hacerse con cautela, ante el gran número de usuario.

El logotipo de una aplicación, llama la atención inmediatamente, los cambios hacia un diseño más claro y limpio, suelen contribuir en gran medida con el éxito de la empresa.

¿Cuántos logos de Instagram han existido?

En la historia de la app han existido tres diferentes logotipos, pocos recuerdan el primero, que no tiene nada que ver con el actual. Hoy te compartimos la historia de los tres logos de Instagram

¿Quién recuerda el primer logo?

El primer icono fue diseñado por el CEO y cofundador de Instagram, Kevin Sytromm.

Primer logo de Instagram
Foto: Pixartprinting

Descripción: el icono flotaba sobre un fondo transparente y contaba con muchos detalles, todos tomados servilmente de la icónica cámara fotográfica Polaroid: el gran flash, la tira de arcoíris que atraviesa el centro de la cámara, tres botones y el visor.

El logo icónico

El segundo logo, el que probablemente recuerdas mejor, fue elaborado por el diseñador y fotógrafo Cole Rise en el año 2010.

Segundo diseño del logo de la red social de Instagram
Foto: Pixartprinting

El icono representa una cámara fotográfica inspirada esta vez en el modelo Bell & Howell de los años cincuenta.

Según la leyenda el logo fue diseñado por Rise, en tan solo 45 minutos, y después realizó unos pequeños ajustes para perfeccionarlo

Cinco años después del último rediseño, la empresa anunció su tercer logo. Como suele suceder después de un cambio drástico, el nuevo logo provocó ironías y críticas en las redes sociales.

Logotipo actual de Instagram
Foto: Puzzle Factory

Características del nuevo logo:

La nueva imagen está simplificada, es plana, desaparece el arcoíris y permanecen 3 colores que se funden entre sí, el rosa, el violeta y el amarillo.

En el diseño de este logotipo, se ha aplicado un proceso de síntesis de los colores que emanan más energía, dinamismo y calidez.