Meta anunció nuevas actualizaciones que estarán presentes en los grupos de Facebook en su versión para dispositivos móviles y web, que incluyen herramientas para mejorar la comunicación y la interacción en la aplicación.

Una de las nuevas actualizaciones para grupos de Facebook, admitirá que los usuarios compartan eventos en Instagram e informen si están disponibles para mensajes directos.

Dicha función logrará editar la sección “Acerca de mí” dentro de las comunidades y destacar solo aquellos datos que se deseen compartir con otros usuarios pertenecientes al grupo.

Foto: Infobae

Además se podrá añadir un indicador que las demás personas podrán ver si es posible iniciar una conversación con mensajes directos.

Nuevas funciones

Experiencias exclusivas para administradores de grupos de Facebook:

Meta indicó que los administradores contarán con nuevas herramientas para que puedan cuidar de la comunidad de forma eficiente e impulsar la cultura dentro de la misma.

De acuerdo al último informe de la empresa se añadirán versiones de prueba de una característica llamada “Contribuciones de la comunidad” , los administradores podrán destacar a los miembros sobresalientes dentro de un grupo de Facebook.

Los usuarios generarán puntos para ganar una insignia que los reconozca como miembros ejemplares.

Tratamiento de información falsa:

Estará activada para publicaciones realizadas dentro de un grupo y que hayan sido etiquetadas como información falsa por parte de los verificadores de Facebook así sean eliminadas.

Resumen diario

Los administradores podrán identificar cómo es el asistente administrativo, ayuda a realizar su trabajo de moderación por medio de estadísticas, con información seleccionada por el usuario.  

Finalmente, “Marcado por Facebook” es una función que permite que un grupo selecto de administradores de grupos que cumplan con determinados requisitos podrán aceptar la publicación de contenido que, de otro modo, podría ser eliminado por considerarse perjudicial.

Facebook mantiene su postura firme en su propuesta de apostar a Reels (videos cortos en formato vertical).

Meta busca competir con las demás redes sociales que han posicionado la tendencia de vídeos cortos.