La aplicación GetContact ha causado furor durante los últimos días y sirve para conocer cómo agendaron tu número celular; algunos casos se han viralizado en Twitter por los curiosos nombres que utilizaron, como ejemplo "Juan mecánico".

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, pero aunque parece una herramienta inofensiva, expertos advierten sobre los peligros que se corren al instalarla.

GetContact fue lanzada en 2015 y se vende como la salvación para evitar la molestas llamadas y fraudes.

LEA TAMBIÉN: Esto puedes hacer si tu teléfono se queda sin WhatsApp este 31 de mayo

Los peligros de la aplicación

La curiosidad provocó que cientos de personas en el mundo descargaran la app y le dieran el acceso que permite obtener todos tus datos personales, según explicaron expertos a ABC.

En ese sentido, el consultor Gunter Krone, la aplicación pide excesivos permisos para acceder a "demasiadas cosas" que posees en tu número celular.

Y es que la app pide acceso a la cámara, micrófono, acceso ilimitado al internet, ubicación a los programas instalados, es decir que pueden saber lo que suelen buscar, donde vives, qué es lo que te interesa, a qué te dedicas y tu historial de navegación.

Algunos de las experiencias que compartieron los usuarios en Twitter se viralizaron inmediatamente. Foto: Captura de pantalla.

¿Para qué usan esos datos?

El experto señaló que posteriormente esos datos son comercializados a empresas que lo necesitan para segmentar clientes y ofrecerles productos a través de la publicidad dirigida.

"Básicamente le estamos entregando todo para que nos cataloguen y después terminemos comprando un producto. Lo peligroso es que estos datos pueden terminar en menos de delincuentes porque no sabemos cómo manejas estas empresas esos datos", indicó Krone.

Algunos compartieron lo que ocurrió con ellos tras leer lo que ocurre cuando instalas GetContact. Foto: Captura de pantalla.

Por otro lado, explicó que una vez descargada la aplicación, ya le fueron entregados todos los datos y les diste acceso literalmente a todo, aunque la hayas eliminado.

"Mientras miro cómo guardan mis contactos, ellos se adueñaron de todos mis contactos", contó.

ADEMÁS: Twiter trae nuevo espacio de interacción exclusiva con seguidores específicos