Con la tecnología ¡todo es posible! Y se ha demostrado con un sinfín de aplicaciones que son de gran utilidad para las diferentes tareas humanas. una de ellas es Google Maps.

Google Maps se ha convertido en la aplicación compañera de muchos viajeros, por ser una plataforma GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

Ahora, es una opción para los que olvidan fácilmente las ubicaciones de sus carros, más si están en un centro comercial repleto de vehículos, sin importar la buena memoria que tengan, siempre suele ser un problema.

Además: Italia multará a Google con 100 millones de euros por 'abuso de posición dominante'

Los pasos a seguir con Google Maps

1. Los primero que se debe hacer, es ingresar a la tienda virtual de su sistema operativo (Play Store en Android o AppStore en iOS) y revisar que la app de Google Maps se encuentre actualizada.

2. Al tenerla instalada, es preciso localizar la opción ‘Guardados’ en la parte inferior de la pantalla y hacer clic.

3. Luego de esto, se abrirá una nueva pantalla que mostrará los registros de los lugares guardados en su cuenta de Google, aquí se debe enfocar en la sección ‘Etiquetados’.

4. Se desplegarán las etiquetas de lugares que se tienen guardados, además de un símbolo de más (+) en la esquina inferior derecha con la que se podrá crear una nueva etiqueta.

5. Después, seleccionar ‘Elegir’ en el mapa y ajustar la ubicación actual, no olvidar ‘Guardar’ los cambios.

6. Por último escribir el nombre de la etiqueta, que en este caso puede ser ‘Estacionamiento’ o ‘Supermercado’ y luego ‘Agregar Etiqueta’.

Al tener este procedimiento listo, lo que queda es acceder a la aplicación, cuando sea el momento de regresar al carro y seguir las instrucciones que brinde Google Maps.

Lea: Twitter lanza nueva función que te permite hacer 'bloqueos suaves' ¿De qué se trata?