El mundo de la tecnología dio un vuelco este jueves (6.1.2022), luego de que se revelara que la compañía estadounidense Google comenzaría un “cateo cibernético”, con el que buscará contenido que se puedan catalogar como abusivos.

La compañía del buscador de internet, anunció que adoptaría esta medida en sus próximas actualizaciones, con el fin de hacer aún más estrictas sus normas de uso.

LEA TAMBIÉN: Android: Conozca las actualizaciones que llegan este mes de enero ¿qué dispositivos podrán disfrutarlas?

Debido a esto, la información que se tenga en la nube de Google Drive o Google Fotos se someterá a un escaneo en busca de documentos prohibidos.

¿Cuáles archivos prohibidos?

A pesar de que el gigante de la tecnología anunció esta nueva medida, no mencionó a qué tipo de archivos se refería, se especula que no hay que incumplir una norma en específico, sino que se eliminará contenido mal visto a los ojos de Google.

LE PUEDE INTERESAR: BlackBerry llega a su fin luego de casi 30 años en la industria móvil

Pues la misma empresa anunció que, “quiere evitar acciones de odio entre sus usuarios”.

Y aunque existe mucha ambigüedad en este tema, aún no se sabe si la empresa borrará contenido como pornografía, drogas, entre otras cosas.

¿Qué acciones podrá tomar Google?

De tener archivos abusivos o peligrosos, Google podrá tomar varias decisiones siendo limitar la forma en que se comparten esos archivos, borrarlos o simplemente banear temporal o permanentemente una cuenta.

VEA: Instagram anuncia cambios en la plataforma en 2022

Cabe destacar que esta decisión no la tomará una máquina, sino que será un equipo especializado el que juzgará el contenido y el castigo subsecuente.

Debido a esto, se aconseja que los usuarios Android borren contenido que pudiera incumplir las políticas de uso y así evitar consecuencias futuras.