¡No lo veía venir! Las estafas de WhatsApp se han incrementado en los últimos días por lo que, los delincuentes buscan nuevas técnicas para robar cuentas a los usuarios antes de que se den cuenta.

El caso de una joven en particular es muy curioso, ya que contó al sitio Semana el paso a pasó de cómo robaron su cuenta de la red de mensajería, sin imaginar que ella misma le dio todos sus datos.

La usuaria comentó que estaba trabajando y al instante le cayó un mensaje que decía lo siguiente:

"Estimado usuario: El soporte de WhatsApp ha presentando un inicio de sesión inusual de su cuenta. Están intentando abrirla en un dispositivo inusual iPhone 7 Plus. Si no es usted quien está intentando abrir su cuenta WhatsApp en otro dispositivo, diga 'NO' para poder continuar. Si fue usted, diga 'SÍ' para poder confirmar su cuenta", decía.

Ella inmediatamente pensó quién sería la persona que está intentando entrar a su cuenta, pero confió en el mensaje porque lo consideró como una alerta de WhatsApp.

Lee: 'Dios te perdone': Cura da lección a delincuente que quiso estafarlo por WhatsApp

"El número era de una cuenta en los Estados Unidos. Y el logo de la foto era el símbolo de WhatsApp. Al final me remitía a sus canales oficiales. Nada podía fallar", contó, por lo que contestó "Sí" al mensaje anterior.

Luego, le llega otro mensaje que decía "por favor introduzca los 6 dígitos de verificación _ _ _ _ _ _", que le fueron enviados por mensaje de texto.

"WhatsApp comienza a llamarme con insistencia. Contesto. Me habla una operadora y me pide los números. Pienso que alguien me está robando y por eso es la insistencia y entrego los números. Alguien con voz mexicana al otro lado de la línea me dice que quede tranquila", señaló la joven, que pensó que se estaba salvando del robo.

Bloqueo de cuenta

Después de la llamada, la joven indicó que intentó volver a entrar WhatsApp y no pudo. "Ingenuamente, pienso que me lo bloquearon preventivamente para evitar el fraude. Pero pasa el tiempo y no se restablece", dijo.

De repente, la joven comentó que recibió una llamada de su sobrino que le pregunta que si es verdad que necesito "urgentemente" dinero.

"Es muy grave que ese pago se haga mañana porque se me vence hoy ¿Podrías ayudarme y luego te pago?", decía el mensaje que fue enviado a los contactos de la joven.

Vea: WhatsApp: ¿Por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te guardaron tus contactos?

"Ahí entendí todo. No me estaban previniendo de un robo. Me habían robado", expresó la joven.

Luego de lo sucedido y alertado por su sobrino, la joven publicó un mensaje en su cuenta de Facebook advirtiendo a sus amigos lo sucedido.

"Alguien está intentando contactar desde mi cuenta de WhatsApp para pedirles dinero. Quiero decirles que no estoy haciendo ninguna transferencia, no estoy en el hospital, no me embargaron un paquete en la aduana, no estoy en la cárcel; por fa, no caigan", decía.

Al final, la joven intentó recuperar su cuenta de WhatsApp mediante el sitio oficial de la red y estar alerta a no recibir una nueva estafa.

También: ¿Cómo recuperar una cuenta bloqueada de Facebook?, sigue estos sencillos pasos