Las dos ventajas principales del tan mencionado modo oscuro de Twitter para los usuarios Android son el ahorro de batería y la reducción de daño que proporciona a la vista en comparación con las interfaces normales.

Esta modalidad ha estado cobrando importancia en el universo de Google. Al grado que incluso Twitter fue la última aplicación en anunciar su nueva incursión en el modo Lights Out, por ahora solamente disponible en dispositivos Android.

Para utilizarla, es necesario descargar la última versión de la aplicación: 8.18.0.

https://twitter.com/Twitter/status/1186690182017437696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias%2Fdetalle%2F5d86b0905632fd3aca88e7ec%2FComo-recuperar-las-fotos-y-videos-que-borraste-de-WhatsApp-aqui-te-contamos%2F

Una vez que ya ha sido descargada la app en Play Store, en el apartado Configuración y Privacidad aparecerá la opción de elegir entre Dim (con un tono azulado) y Lights Out.

Te puede interesar: Bloqueo de huella dactilar en WhatsApp: estos son los pasos para activarlo

El truco para activar el modo oscuro consiste en abrir la app, y cuando apenas esté cargando, volver al menú Ajustes y cerrar Twitter una segunda vez.

El anterior recurso funciona en Android 9 Pie y Android 10.