"Adictos al celular" se volvió una expresión común para describir a quienes se les ve constantemente con este aparato en las manos; más allá de eso algunos pueden llegar a sufrir de ansiedad por no tener el teléfono móvil a su alcance, un fenómeno bautizado por expertos como nomofobia.

Según un estudio desarrollado por la oficina de correos británica Royal Mail, en Reino Unido, la nomofobia es el miedo irracional de una persona al estar un periodo de tiempo sin su celular.

La investigación demostró que casi un 53% de ciudadanos del Reino Unido que poseen un teléfono móvil siente ansiedad cuando lo pierden, se queda sin batería, sin datos o no tienen señal.

Además, precisó que este padecimiento puede desarrollarse a cualquier edad, sin embargo, los adolescentes son los más vulnerables por encontrarse en la etapa en la que absorben más conocimiento en tecnología.

Vea también: ¿Cargas tu teléfono celular en el carro? ¡Cuidado! Esto puede pasar con tu móvil

Síntomas de la nomofobia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó los síntomas causados por la nomofobia:

  • Malestar en articulaciones, ojos, huesos y oídos
  • Insomnio
  • Depresión y ansiedad recurrente
  • Dolor de cabeza y estómago
  • Taquicardias
  • Pensamientos y emociones obsesivas

Además de la nomofobia en los últimos años aparecieron otras "enfermedades tecnológicas" como: FOMO, angustia a perderse algo importante en las redes sociales; Vibración fantasma, creer que existe una notificación cuando no la hay; Apnea del WhatsApp, comprobar la aplicación de manera compulsiva buscando mensajes nuevos, entre otras.

Puede interesarle: Vídeo: Jugador del Barcelona se enojó con un niño que le tocó su Ferrari