En este tiempo moderno la tecnología está avanzando de una forma acelerada, dejando a muchas empresas en la quiebra, porque no supieron cómo adaptarse a la nueva era. En este artículo te pondrás sentimental al recordar todos esos dispositivos electrónicos que alguna ocasión compraste y ahora son historia.

¿Te acuerdas de esos audífonos enormes con los que creías que entre más grandes eran, más sonaban? Ahora las grandes industrias han demostrado que un dispositivo pequeño, bien diseñado y de alta tecnología puede realizar bien su función; nunca te imaginaste que en un reloj ibas a recibir llamadas y mensajes, qué decir de la evolución de los celulares, televisores, en fin… la tecnología se apodera del mundo.

Vive esta aventura del pasado y presente, que seguro que te traerá muchos recuerdos.

  1. Celulares

Seguro recuerdas esos celulares grandes, pesados, que tenías que cargarlos en las manos porque no cabían en tu bolsillo, pero tenían una gran cualidad: resistían a las caídas.

Como olvidar esos teléfonos Nokias que con tus amigos les decían “los cabezones”. A esos celulares les duraba la batería casi dos días y hasta se podía utilizar como un objeto de defensa porque un golpe con esos dispositivos era tremendo, o el V3 que era el celular de moda, si no lo tenías no estabas entre los más “cool” del momento, y los Sony Ericsson W810i que podías disfrutar de la música en cualquier lugar.

¿Te acuerdas de “Dame tu PIN”? Pregunta célebre de todas las personas allá por el 2007 con el BlackBerry y ahora con los actuales Smartphone prácticamente haces de todo en ellos, se han convertido en la oficina para los ejecutivos, trabajadores, o en banco personal para todas aquellas personas que pagan todo desde el celular, en fin, los ingenieros de las grandes industrias telefónicas seguirán innovando en sus dispositivos.

2. Audífonos

¿Te acuerdas de esos enormes audífonos con los que pensabas que entre más grandes, más se escuchaba y más se disfrutaba la música?

Surgieron los famosos Walkman que marcaron un antes y después en la forma de consumir la música, este pequeño equipo le permitía al usuario disfrutar de audio de calidad en todo momento y en cualquier lugar, luego se desarrollaron auriculares que pueden reducir o cancelar el ruido que viene del exterior.

Como olvidar esos audífonos Beats que impuso una moda entre los jóvenes y que ofrecían una gran calidad de sonido, y ahora tenemos los AirPods, auriculares livianos e inalámbricos que gracias a sus sensores es posible cambiar de canción dando dos toques en los laterales o incluso activar Siri, con apenas un toque… ¡lo que hace la tecnología para satisfacer nuestros caprichos!

Te puede interesar: Los Gadgets más deseados para este 2020 en Honduras

3. Televisores

Haz esta dinámica divertida: acércate a tu abuela o abuelo y pregúntale si en sus años mozos se les ocurría a ellos que con el televisor que tenían se podían conectar a internet, redes sociales, y más… Es posible que te contesten con un  rotundo NO, (tal vez no se enojaron).

Esos grandes televisores, que las personas preferían no moverlos y dejarlos siempre en el mismo sitio porque eran pesados y grandes, no olvides que antes se miraba en blanco y negro, ¿Te imaginas ver tus series o programas con esa resolución de color? Imposible, ¿verdad?

Después los televisores se volvieron menos ligeros, ya no eran cuadrados, son planos, con mejor resolución, más colores y detalles en la imagen y para terminar de hipnotizarte, ahora puedes conectarlos a tus redes sociales, plataformas digitales y navegar por todo el mundo maravilloso que internet te puede ofrecer.

4. Relojes

¿Quién en su sano juicio iba a pensar que el reloj tendría otras funciones? Ya no solo dar la hora, sino ver qué mensajes te llegaron, quién te está llamando, cuántos kilómetros has recorrido, qué correos te han llegado ¡y hasta los podes contestar!, escuchar tu música preferida por medio de tu smartwatch... hace 5 años no pensábamos todo esto.

Con el reloj ahora puedes realizar videos y fotografiar todos los momentos que quieras inmortalizar, también puede monitorear tu estado de salud, ser tu entrenador personal para comenzar a bajar esos kilos de más que dejó el mes de diciembre y para sorprenderte, los smartwatches pueden monitorear tu sueño,

Ahora olvídate de dar solo la hora, con la tecnología puedes hacer todo con tu reloj.

5. Computadoras

Para terminar con está lista no se puede dejar por fuera la evolución de las computadoras, ¡has visto de todo!

Eso aparatos grandes, que era imposible de llevar al colegio o la universidad ya no están contigo, ahora las computadoras portátiles y táctiles han venido a invadir el mercado y asegurarse que el estilo de las personas sea más cómodo.

Solo queda esperar que los grandes ingenieros de la industria tecnológica le sigan sacando el jugo a todos estos dispositivos para saber qué sorpresas pueden presentar de cara al futuro.

De esto se trata la tecnología: innovar y hacer más fácil la vida de las personas.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de smartphone va con tu personalidad?