La imagen, un llamativo paisaje, con un gran lago y el sol poniéndose tras las montañas, luce ideal para un fondo de pantalla de celular.

No obstante, un error del sistema Android hace que la pantalla se encienda y apague continuamente tras activarse la imagen como fondo de pantalla.

En algunos casos ha requerido restaurar el software a su configuración de fábrica.

Varias son las marcas que están entre los reportes de afectados, como; incluidas Samsung y Pixel de Google.

Pero decenas de usuarios de teléfonos Android se han llevado una desagradable sorpresa al darse cuenta que su dispositivo queda inutilizado tras usarla, según reseñó BBCNews.

Samsung ya ha informado que liberará una actualización el 11 de junio para corregir el error.

Según se informó la BBC intentó obtener comentarios de Google, pero no hubo una respuesta inmediata.

El periodista de tecnología de Android Authority Bogdan Petrovan dijo que el error no afectó a su Huawei 20 Pro, pero sí causó un mal funcionamiento de Google Pixel 2.

"Después de configurar la imagen en cuestión como fondo de pantalla, el teléfono se bloqueó de inmediato. Intentó reiniciarse, pero la pantalla se encendía y apagaba constantemente, por lo que era imposible pasar más allá de la pantalla de seguridad", señaló.

El error parece afectar algunos, pero no todos, dispositivos que ejecutan la última versión del sistema operativo de Google, Android 10.

Usuarios de redes sociales han alertado sobre este problema.

"Si alguien te la envía, ignórala por favor", advertía uno de los más compartidos en Twitter.