Una nueva actualización de WhatsApp ha alertado a los más de 2 mil millones de usuarios, pues al parecer los nuevos términos y condiciones de la plataforma podría violentar la ciberseguridad de las personas.

Los nuevos términos han causado indignación entre los expertos en tecnología, defensores de la privacidad, empresarios multimillonarios y organizaciones gubernamentales que han desencadenado un éxodo a otras plataformas.

WhatsApp dice que el cambio es necesario para ayudarlo a integrarse mejor con otros productos de Facebook, sin embargo, estos nuevos términos darían acceso a terceros.

¿Qué dice la nueva política?

WhatsApp ahora se reserva el derecho de compartir los datos que recopila sobre los usuarios con la red más amplia de Facebook, que incluye también a Instagram.

Gran parte de la política, que trata sobre la monetización de WhatsApp, está ampliamente en línea con lo que vino antes.

Además: ¿WhatsApp también te espía? Te explicamos qué incluye la nueva política de privacidad y a quién afecta

Solo que, ahora establece claramente que "WhatsApp recibe información y comparte información con las otras empresas de Facebook", según detalla el portal QuickTake.

"Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar y comercializar servicios", agrega el portal.

Las nuevas condiciones de WhatsApp están haciendo que muchas personas se muden a otras plataformas. (Foto: QuickTake)

¿Cuál es el fin?

En términos generales, los 21.5 millones de dólares en ingresos que Facebook generó en su tercer trimestre de 2020 provinieron de anuncios, y no hay ninguno en WhatsApp.

La compañía quiere poder ofrecer anuncios más específicos a las personas en Facebook e Instagram conociendo también sus hábitos de uso en WhatsApp y permitiendo que las empresas acepten pagos en la plataforma de mensajería.

WhatsApp dice que quiere permitir que los usuarios comiencen a conectar su cuenta de Facebook Pay para pagar cosas en WhatsApp y que puedan chatear con amigos en otros productos de Facebook.

Durante los últimos días, al menos 42 millones de personas comenzaron a mudarse de WhatsApp a otras plataformas como Telegram, Signal y WeChat.

Vea además: Así reaccionarán los ‘espías’ de WhatsApp a nuestros conversaciones, según los memes