Hay diversos trucos tecnológicos que son funcionales para cuidar la vida útil de dispositivos, en este caso el celular, que se utiliza a diario y por varias horas en el día, siendo herramienta de trabajo y estudio, por lo que si siempre se recomiendan desconectar el wifi al salir de casa.

No todas las personas suelen tener la costumbre de desconectar el wifi al pasar la puerta de la casa y dirigirse a la calle.

Pero, expertos aseguran que deberían hacerlo, pues si no se hace, estaría dañando el móvil.

Lea: Por esta razón no deberías compartir datos desde tu teléfono a otros dispositivos

El deseo de todos los que compran un celular es que este dure el mayor tiempo posible, pero algunas prácticas evitan que esto suceda y una de ellas es el daño de la batería.

Este se debe a diferentes factores, pero en este momento, el daño a detallar es el que provoca no desconectar la red wifi al salir de casa o de un establecimiento en el que se haya conectado.

Desactivar algunas notificaciones y regular el brillo del dispositivo resultan de gran utilidad para el cuidado de la batería.

Sin embargo, han comprobado que esta función del wifi, aunque no esté en uso, si no se desconecta consume demasiada energía de la batería.

Por lo que estaría provocando daños esenciales y a largo plazo en la batería.

Exposición de datos

Desconectar el wifi al salir de casa no solo es recomendable para cuidar la batería, sino también para la protección de delitos y acoso cibernético, pues se podría conectar a redes abiertas.

Así, exponerse datos personales, direcciones IP y demás información confidencial.

De esta manera ciberdelincuentes suelen cometer ciertos delitos, pues tienen acceso incluso a cuentas bancarias y ubicación.

Por eso siempre la mejor opción es conectarse únicamente a redes confiables y, de ser posible, tener una VPN para proteger completamente sus datos, sugieren.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Así puedes descargar videos e historias de Instagram sin instalar aplicaciones externas