La plataforma de mensajería de origen ruso Telegram ganó más de 50 millones de nuevos usuarios luego de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram el lunes (04.10.2021), según el jefe del servicio de análisis TGStat, Yuri Kizhikin.

Kizhikin aseguró a RT que "estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram durante las últimas horas", durante las 6 horas que duró la falla de Facebook y las demás plataformas de Mark Zuckerberg.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Volvieron! Tras el regreso de Facebook e Instagram las redes se llenan de memes ¿Y WhatsApp?

¿Qué es Telegram?

Telegram es una plataforma de mensajería instantánea creada por los hermanos de origen ruso, Nikolái y Pável Dúrov, que presenta similares funciones con WhatsApp.

En abril de 2020, la aplicación alcanzó un total de 400 millones de usuarios; para enero de 2021 ya tenía 500 millones. Actualmente, por el fallo que presentaron las tres redes sociales principales el lunes 04 de octubre, expertos estiman que superó los 550 millones de usuarios.

Sin embargo, a pesar del beneficio que obtuvo, gracias a que las tres redes sociales principales a nivel mundial fallaron, Telegram tambi´én registró varias fallas. Por tanto, miles de usuarios no pudieron mandar mensajes durante ciertos lapsos de tiempo.

Expertos no aseguran que los nuevos usuarios se queden en la plataforma, tras el regreso a la normalidad de aplicaciones como WhatsApp.

LEA: Zuckerberg pide disculpas tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp: 'Sé cuánto confías en nuestros servicios'

Falla histórica de WhatsApp, Facebook e Instagram

Por su parte, el director general de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, se disculpó por las fallas que presentó la red social.

"Mis sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento", publicó Schroepfer en Twitter, al tiempo que indicó que ya se estaban realizando los trabajos de recuperación para que las plataformas regresaran a la normalidad. Tardó más de 6 horas.

VEA: ¿Cómo han influido las redes sociales en crímenes contra hondureñas en 2021?