La red social advirtió a todos los usuarios que tengan la app de Twitter en teléfonos con sistema Android que la actualicen para proteger su información personal.

Desde el sitio oficial de Twitter se informó de una falla de seguridad que pueden aprovechar los hackers y robar su información privada, incluyendo mensajes directos, tuits protegidos y ubicaciones almacenadas.

Según Hipertextual los ciber delincuentes utilizaron un código malicioso adentro de la plataforma para engañar a sus potenciales víctimas y permitirles el tiempo suficiente para la extracción de la información personal y hasta de sus contactos.

Twitter-pide-actualizar-la-aplicación.
Twitter-pide-actualizar-la-aplicación

Advertencia

 Los técnicos de Twitter advierten que algunas cuentas pudieron haber sido comprometidas.

Aunque no hay una evidencia que la vulnerabilidad afectó a la app.

Por lo consiguiente, Twitter mediante un correo electrónico a sus usuarios está advirtiendo de estar expuestos al fallo de seguridad.

Por lo que enfatiza en actualizar la aplicación para evitar cualquier hackeo.

Además, la compañía notificó que este error no comprometió otros sistemas operativos.

Si tiene alguna duda relacionada con estos riesgos, puede conectarse a la Oficina de Protección de Datos para llenar un formulario.

Modo oscuro

Las dos ventajas principales del tan mencionado modo oscuro de la app para los usuarios Android son el ahorro de batería y la reducción de daño que proporciona a la vista en comparación con las interfaces normales.

Esta modalidad ha estado cobrando importancia en el universo de Google. Al grado que incluso Twitter fue la última aplicación en anunciar su nueva incursión en el modo Lights Out, por ahora solamente disponible en dispositivos Android.

Para utilizarla, es necesario descargar la última versión de la aplicación: 8.18.0.

Una vez que ya ha sido descargada la app en Play Store, en el apartado Configuración y Privacidad aparecerá la opción de elegir entre Dim (con un tono azulado) y Lights Out.

El truco para activar el modo oscuro consiste en abrir la app, y cuando apenas esté cargando, volver al menú Ajustes y cerrar Twitter una segunda vez.

El anterior recurso funciona en Android 9 Pie y Android 10.

https://twitter.com/Twitter/status/1186690182017437696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1186690182017437696&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.tunota.com%2Fmodo-oscuro-twitter%2F