WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, ofrece a los usuarios diversas maneras de evitar que les llegue mensajes de determinados contactos.

Una de las funciones que pueden hacer las personas es "archivar" o "silenciar" los chats y si quieren saber si alguien aplicó el "truco" deben seguir algunos pasos.

Incluso, la función de "archivar chat" es una de las últimas novedades que sumó Meta y los usuarios pueden, además, priorizar las conversaciones y tener más privacidad.

Por otro lado, la función sirve para tener más espacio en WhatsApp y así evitar que se junten muchas conversaciones a la vez.

¿Cómo saber si me archivaron el chat de WhatsApp?

En caso de que los usuarios quieran saber si fueron archivados en los chats de WhatsApp, deberán buscar el nombre del contacto que desean conocer novedades y si el chat no aparece entre los resultados, puede que lo estén.

Por otro lado, se puede saber si fueron archivados en el chat de otra persona, si envían un mensaje y si su celular no emite ningún sonido ni enciende la pantalla por la notificación, es probable que hayan silenciado o archivado la conversación.

¿Cómo archivar chat en WhatsApp?

En caso contrario, aquellos usuarios que desean archivar una conversación con un contacto determinado, deberán seguir estas indicaciones:

  1. Hacer click en la conversación que desean archivar.
  2. En ese momento, arriba a la derecha, figurará un cuadrado con una flecha hacia abajo.
  3. Hacer click y la conversación se archivará automáticamente
  4. Para ver los chats archivados, apretar arriba de los chats, donde se puede leer “Archivados”.

En caso de que deseen desarchivar el chat, tendrán que dirigirse a chat archivado, seleccionar la conversación, y arriba a la derecha figurará el ícono de un cuadrado con una flecha hacia arriba.

Una vez realizado ese paso, la conversación aparecerá en la ventana principal de la app.