España, Brasil y Filipinas se unieron a la fase experimental de una nueva función de Twitter que consta en denunciar publicaciones con información falsa o engañosa, conocida comúnmente como “fake news” y busca validarla en lugares de habla no inglesa.

Según información de Infobae, la empresa aseguró que "se está dando la oportunidad de ‘filtrar y priorizar’ los informes para mejor la funcionalidad, sobre todo en idiomas distintos al inglés".

VEA: Existen altas probabilidades de extinción masiva en la Tierra, según Elon Musk

Estados Unidos, Corea del Sur y Australia fueron los primeros países que utilizaron la herramienta “prototipo” en agosto de 2021, como informa el medio internacional y en sus primeros meses de uso ya registra casi cuatro millones de reportes de aproximadamente dos millones de publicaciones, hechas por alrededor de 64,000 cuentas.

La red social apuntó que publicaciones de política y salud, en especial en tiempos de procesos electorales y la pandemia, son en las que han incrementado los reportes por información falsa, volviéndose la información más susceptible.

La intención de Twitter, Inc. al agregar esta herramienta a la aplicación es dar mayor control a la difusión de publicaciones que contengan información falsa, para identificarlas lo más pronto posible para que dejen de circular rápidamente y hacer que los usuarios sean parte de esta detección.

“Creemos que un enfoque impulsado por la comunidad para abordar la información engañosa puede ayudar a las personas a estar mejor informadas”, indicó Twitter en su Centro de Ayuda, refiriéndose a “Birdwatch”, como se le conocerá a la operación que está implementando.

Vale destacar que actualmente el servicio tiene opciones para denunciar cuentas que publican información que incumple sus reglas de uso y el “Birdwatch” estaría contribuyendo a mejorar la experiencia de los nuevos cibernautas, así como de los ya existentes.

LEA TAMBIÉN: ¿Es ilegal compartir capturas de conversaciones en WhatsApp?