Luego que la semana pasada se rumorara en medios de comunicación y redes sociales que usuarios de Twitter tendrían que pagar por tener la cuenta verificada, la información fue confirmada por Elon Musk.

En un principio se indicó que cada usuario iba a dar un aporte mensual de 19.99 dólares (493.93 lempiras), sin embargo, Musk anunció en su cuenta oficial cuál será el precio para certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad.

"A todos los que se quejan, continúen quejándose, pero costará $ 8 (L 197.67)", escribió el martes el también CEO (chief executive officer) de Tesla y Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX).

En ese sentido, agregó que su idea salió de un grupo británico de humoristas, Monty Python, "Robé totalmente la idea de cobrar por insultos y argumentos de Monty Python tbh".

El salto de 3 dólares de su tarifa actual de 5 dólares más por mes, equivale a un aumento de precio del 60 por ciento por contar con ‘Twitter Blue’.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Pagar por tener cuenta verificada? Esto cobraría Twitter al mes por insignia de verificación

Famosos dicen adiós a Twitter

Tras la compra por Musk, varias celebridades han anunciado a través de la misma plataforma que la abandonarán.

Shonda Rhimes, la famosa productora televisiva creadora de éxitos como Scandal y Grey’s Anatomy; "No pienso quedarme por acá para lo que sea que Elon tenga planeado. Adiós", escribió.

Shonda Rhimes se ha convertido en una de las voces más influyentes de la comunidad afro-americana en Hollywood. Foto: Variety

La cantante Toni Braxton, interprete del éxito Un-break My Heart: "Estoy en shock y angustiada por algunas demostraciones de libertad de expresión que he visto en esta plataforma desde la compra. El discurso de odio escondido bajo la libertad de expresión es inaceptable. Por eso elijo irme de Twitter. Ya no es un lugar seguro para mí, para mis hijos y para otras personas de color".

Toni Braxton. Foto: APUESTA

Téa Leoni, la estrella entre otras cosas de la serie Madam Secretary: "Hola a todos. Me retiro de Twitter hoy- vamos a ver cómo están las cosas cuando todo se acomode. Hoy hay mucho odio, todo está yendo en la dirección equivocada. Les deseo amor, bondad y posibilidades para todos".

Téa Leoni. Foto: Cortesía

Ken Olin, el productor de uno de los grandes éxitos de los últimos años, This is Us: "Mantengamos la fe, protejamos la democracia, tratemos de ser más amables. Tratemos de salvar el planeta. Tratemos de ser más generosos. Busquemos paz en el mundo".

Ken Olin en el lote de Paramount en Hollywood donde se filma "This Is Us". Foto: Al Seib / Los Ángeles Times