A pesar de que Android y iPhone y cuentan con una opción para localizar los dispositivos en caso de extravío o robo, este se desactiva si el teléfono está apagado. Sin embargo, existe un truco para averiguar la última ubicación de tu teléfono, en caso de que haya sido robado.

De acuerdo con Grupo Informático, un portal especializado en tecnología, existe una forma para averiguar en dónde estuvo tu teléfono celular por última vez antes de que lo apagaran.

Se trata de un aplicación llamada "Where's my Android", que está disponible en la Play Store.

Ubicación teléfono robado.
Además de darte la ubicación de tu teléfono robado, la app te lleva hasta tus otros dispositivos.

Una vez que instales la aplicación en tu Android, tendrás que registrar tu teléfono. Luego deberás rellenar un formulario y añadir tu nombre, correo electrónico, nombre de tu celular y una contraseña.

También será necesario que habilites la opción "localización pasiva" que viene desactivada por defecto. Es esta función justamente la que se encargará de guardar todas tus ubicaciones sin que tú tengas que hacer algo.

Lea además: ¿Usar el celular aumenta el riesgo de tumores cerebrales?, la Universidad de Oxford lo explica

Cuando necesites localizar tu teléfono deberás ingresar al sitio oficial de la app. Luego deberás iniciar sesión con el correo y contraseña que te registraste. Una vez que ingreses, deberás presionar la opción "localizar" y así sabrás en dónde estuvo tu móvil por última vez.

¿Cómo saber la ubicación del iPhone?

En caso de que tengas iPhone, la solución no será diferente. También deberás instalar una aplicación llamada "Prey", la puedes encontrar con facilidad en la App Store.

Al igual que con el Android, deberás registrarte e iniciar sesión para poder guardar tus ubicaciones. Así si tu dispositivo se llega a extraviar tienes un respaldo que te indique cuál es la ubicación de tu teléfono.

Puede interesarle: WhatsApp alerta que dejará de funcionar en estos celulares desde el 30 de abril de 2022