A diario los ciberdeliencuentes buscan nuevas formas de obtener los datos bancarios de cualquier persona en el mundo y de esa forma lograr sus cometidos. En la actualidad están utilizando una técnica llamada vishing con la que logran obtener todos tus datos a través de una llamada de teléfono.

De acuerdo con la información publicada por el portal 65ymás.com, esa técnica consiste en que los ciberdelincuentes se hacen pasar por una persona de confianza de la víctima, suplantando la identidad, para lograr obtener todos los datos necesarios y así acceder a tu cuenta bancaria.

En ocasiones, suele pasar que criminales cibernéticos combinan varias técnicas, todo para lograr su objetivo.

Además: Whatsapp alista los fondos de pantalla personalizados para cada chat

A veces, hacen llegar un mensaje de texto en el que se adjunta un teléfono para cancelar una compra ficticia o un enlace web que también es falso.

Utiliza aplicaciones para bloquear llamadas que no deseas recibir o que son spam. Foto: Pixabay.com.

El portal del Cliente Bancario del Banco de España colocó una serie de ejemplos reales en su portal para tener una amplia idea de la forma en la que operan estos criminales.

Fraude del técnico informático: Este tipo de fraude consiste en "limpiar de cualquier virus" tu computadora, te exigen el pago de una mínima cantidad de dinero a través de una plataforma en la que registran tus datos bancarios. De esa forma realizan operaciones en tu nombre.

Comercial de una compañía telefónica: A través de esta llamada te comunican que te realizaron un cobro de más en la factura y solicita tus datos de banco para que pagues la diferencia.

Evita dar tus datos bancarios a cualquier persona

En ese sentido, advierten que para no caer en estas trampas, no debes brindar tu datos a bancarios cualquier persona.

Además, si siguen insistiendo, una aplicación para bloquear llamadas no deseadas, te podría ser de mucha utilidad.

Lea también: Ya no sufras, WhatsApp permitiría encontrar más rápido los stickers