Desde hace algunos meses se ha informado sobre una nueva actualización y función que está por llegar a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, misma tiene que ver con las notas de voz y los estados.

Al viralizarse la función novedosa y esperada por muchos usuarios se profundizó en ella y se dio a conocer que está la posibilidad de que se publiquen audios y notas de voz en los estados que son visibles para los contactos.

Lea: WhatsApp Web, qué es, cómo se configura y cuáles son las diferencias con la versión móvil

Lo anterior podrá realizarse sin añadir imágenes, textos o videos capturando pantalla, como ya hacen muchas personas, para retransmitir un mensaje de voz.

Según lo informado por el portal especializado WABetaInfo, quienes han investigado sobre las novedades que introduce la última versión beta de WhatsApp para Android, descubrieron que esta nueva característica ya se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo.

WhatsApp
Así se vería el interfaz de los Estados con audios. Foto: Webetainfo.

Opciones

A la vez, se detalló que los usuarios tendrán la posibilidad de añadir una breve nota de voz a los estados, de modo que el resto de contactos puedan escucharla.

La visualización dependerá de los ajustes de privacidad del usuario y de a quién haya decidido restringir la visualización de sus estados.

También, indicaron que, a la hora de publicar un estado de audio en WhatsApp, se dará la posibilidad de cambiar el color del fondo del estado.

El mensaje de audio podrá tener una duración de hasta 30 segundos. Al abrir el estado, el sonido comenzará a reproducirse de manera automática.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que podrá ser utilizada por todos los usuarios, sin embargo, los avances son certeros y se espera que llegue pronto.

Además: ¿Cómo encontrar mensajes de WhatsApp por la fecha de envío?