WhatsApp es hasta el momento la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo y aunque la mayoría de nosotros la utilizamos para comunicarnos diariamente con amigos y familiares, hay trucos escondidos dentro de la plataforma que muchas veces desconocemos.

Por este motivo, ahora te presentamos un truco que es de bastante utilidad, se trata de una opción para poder leer y responder mensajes sin abrir la aplicación.

Es normal que cada que llegue un nuevo mensaje a WhatsApp, abras la app para leerlo y contestarlo. Sin embargo, la plataforma cuenta con algunas funciones que te permiten realizar las mismas acciones sin tener que abrir la aplicación. Así es, ya que desde el panel de notificaciones puedes leer y responder con una serie de respuestas predefinidas.

También, si pulsas sobre el botón Responder se despliega un cuadro de texto en la parte inferior en el que puedes escribir la respuesta a dicho mensaje, por lo que solo tendrás que dar clic en el botón que aparece a la derecha de este cuadro.

Lea: WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes a personas que no están en la lista de contactos?

Es importante aclarar, que quizá esta opción tenga un inconveniente, pues el cuadro de texto que aparece en el panel de notificaciones solo te muestra un pequeño número de caracteres. De manera que, si quieres enviar una respuesta larga no la podrás ver toda en la pantalla.

Para ello, existe un segundo método para leer y responder mensajes de WhatsApp sin necesidad de abrir la aplicación. Este consiste en colocar el widget de WhatsApp en la pantalla de inicio de tu móvil Android.

Así podrás leer todas las conversaciones, sin que la persona que ha enviado el mensaje sepas que lo estas leyendo, ya que no podrá ver el doble check azul.

Para colocar el widget de WhatsApp en el escritorio de tu móvil Android solo sigue estos sencillos pasos:

  • Realizar una pulsación prolongada sobre una página en blanco en tu pantalla de inicio.
  • Pulsar en el botón Widgets.
  • Selecciona el widget de WhatsApp más grande y mantenlo pulsado para moverlo.
  • Colócalo en la página en blanco donde has realizado la pulsación en el primer paso.

Listo, ahora podrás acceder a las conversaciones de WhatsApp, leer los mensajes pendientes y contestarlos directamente desde la pantalla de inicio de tu móvil.

Además: Esto puedes hacer si tu teléfono se queda sin WhatsApp este 31 de mayo