La noticia del desplazamiento de las aplicaciones de WhatsApp y Facebook ha sorprendido al mundo tecnológico, más a su fundador, Mark Zuckerberg, según la firma Nikkei en Asia, al compartir el top 10.

Según los resultados publicados en este ranking, que mide la popularidad de las diferentes aplicaciones en el mundo entre los cibernautas.

Lea: Google y YouTube habilitan opciones para evitar que menores accedan a contenido para adultos

TikTok

La plataforma de videos se convirtió en la más descargada en el mundo durante el 2020, año de la pandemia, donde muchos influencers exitosos confesaron que ellos emigraron a la app en este tiempo.

De acuerdo a la firma Nikkei, no solo superó a WhatsApp y Facebook, sino que dejó atrás también a Instagram y Facebook Messenger, que también son propiedad del estadounidense.

En Estados Unidos

La aplicación china, que permite explotar el talento de los creadores de contenidos variados, también se posicionó en Estados Unidos, donde las aplicaciones de Zuckerberg siempre han estado en la cima.

Según datos recientes de la firma Statista, los países que más utilizan TikTok en 2021 son China (669 millones de usuarios al mes), India (160 millones), Estados Unidos (41,6 millones) y Rusia (28,1 millones).

Este es el ranking de las apps más populares en 2020 en el mundo:

1.TikTok

2.Facebook

3.WhatsApp

4.Instagram

5.Facebook Messenger

6.Snapchat

7.Telegram

8.Likee

9.Pinterest

10.Twitter

Además: Utiliza ‘llamadas de acción’ en Instagram y potencia tu contenido para un mayor alcance ¡Aquí algunas recomendaciones!