La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dio a conocer que algunas cuentas de los más de dos mil millones de usuarios en el mundo podrían ser suspendidas repentinamente.

Esto, por el uso de aplicaciones de la misma finalidad, que proporcionan otras opciones, que no funcionan con la aplicación original.

Lea: ¿Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp?

Con las nuevas habilitaciones de funciones como de mensajes que sólo se vean una vez, o a futuro, poder utilizar la aplicación sin la fuente base que es el teléfono, WhatsApp sigue trabajando para suplir las necesidades de sus usuarios.

Por esta razón, algunos usuarios se han sorprendido porque sus cuentas han quedado suspendidas, solo al notificarles un mensaje de que ya no podrían usarla.

Vea: ¿Cómo evitar que te ‘timen’ al comprar un teléfono de segunda mano?

Esto se debe por la restricción al uso de algunas aplicaciones desarrolladas por terceros que no están previamente autorizadas, por lo que se recomienda dejar de usarlas y emigrar a la original, sino, la cuenta se podría perder.

Cuando la empresa se refiere a aplicaciones no autorizadas habla de WhatsApp Plus o GB WhatsApp, que se emplean como sustitutas de la original, quizá por las funciones que ofrecen, que se superponen a los límites, por lo que se catalogan como violadoras del servicio de la app y no es posible validar su seguridad.

Además: Conoce la nueva función de WhatsApp que permitirá a los usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono