WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo, con más de 2 mil usuarios a nivel mundial, razón por la cual es apetecida por los delincuentes para realizar actos ilegales.

En ese sentido, aquí le contamos las formas que utilizan los delincuentes para robarse las cuentas de WhatsApp de los usuarios de la aplicación de mensajería.

Una de las formas más comunes utilizadas por los delincuentes para apropiarse de cuentas privadas es anunciando concursos y sorteos para que las personas les envíen su información confidencial.

Asimismo, también suelen invitar a fiestas o eventos exclusivos para clonar las cuentas robando las fotos de perfil de los usuarios.

LEA TAMBIÉN: ¡Son más de 50 modelos! Conozca que celulares se quedan sin WhatsApp a partir del 1 de noviembre

Código de verificación   

Otros criminales se hacen pasar por representantes de instituciones estatales para aplicar encuestas, asimismo proporcionaran un código de verificación que supuestamente es para registrar la participación de las personas.

No obstante, posteriormente se comunican con las personas y les solicitan el código para comprobar si ya llenaron la encuesta, pero en realidad es el número que WhatsApp envía para la activación de la aplicación.

En consecuencia, los expertos aconsejan a los usuarios no prestar atención a este tipo de mensajes y contestar solo si están seguros que la comunicación es oficial de WhatsApp.      

De igual forma, en Honduras el Ministerio Público ha anunciado la investigación de varios casos de estafas cibernéticas a través de la misma plataforma.

ADEMÁS: ¡Alerta! Facebook anuncia este cambio en el sistema de reconocimiento facial en fotos y vídeos