El modo oscuro en ciertas aplicaciones no es nada nuevo, pero el mostrar un diseño diferente de la interfaz, busca ahorrar energía y proteger la visión de los usuarios lo hace realmente llamativo.

Google anunció recientemente el modo oscuro para diferentes aplicaciones de Google en los teléfonos móviles con sistema Android.

Los cinco sencillos pasos son:

•Abrir la aplicación de Google en tu teléfono y pulsa en los tres puntos inferiores de menú (en más).
• Ve a Ajustes.
• Entra en General.
• Localiza la opción de Tema, despliega el menú y elige Oscuro.
• En el caso de que la opción no te aparezca, actualiza la aplicación de Google a la última versión y repite el proceso.

Ten en cuenta...

El portal FayerWayer afirma que incluso se puede ver un documento en específico con la función ''dark'', sin tener que alterar el aspecto de toda la aplicación, pulsando sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y haciendo clic en ''Ver en modo oscuro''.

Esta herramienta se puede activar en Google Docs, que permite crear y editar documentos, Google Sheets, que sirve como una hoja de cálculo y manejo de datos, y Google Slides, en la cual se pueden crear presentaciones desde cualquier celular, explicó FayerWayer.

Por su parte, Andro4all advierte que este modo está llegando progresivamente a todos los usuarios, por lo que es posible que algunos todavía no lo puedan habilitar.

Te podría interesar: Tu Nota te envía las noticias más importantes de Honduras y el mundo hasta tu WhatsApp