El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ofreció disculpas el lunes (4.10.2021) tras la caída mundial de sus principales redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp.

A través de su perfil en Facebook, Zuckerberg informó que Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger "están volviendo a estar en línea" tras varias horas fuera de servicio.

"Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan", expresó el multimillonario.

En poco menos de seis horas, Zuckerberg perdió un estimado de 7 mil millones de dólares debido a la caída de los servidores, esto también significó que el multimillonario cayera a la sexta posición entre los más ricos del mundo.

Las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron en alrededor de un 5 por ciento, lo que se suma a una caída de alrededor del 15 por ciento desde mediados de septiembre.

La caída global de Facebook marcó la mayor interrupción de su funcionamiento desde 2008, ya que unos 3 mil millones de usuarios reportaron fallas.

Hasta el momento, los desarrolladores de las tres principales redes sociales no han brindado mayores detalles de la caída del servicio, en un día marcado por la peor caída de las redes sociales.

Además, por difundirse que los datos personales de más de 1,500 millones de usuarios de Facebook fueron puestos a la venta en un foro de 'hackers', según Privacy Affairs.

Vea además: ¿Podría estar Anonymous detrás de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp?