Más de alguna vez, un amigo se ha acercado a decirte que te vende un teléfono y que puede dártelo a un precio cómodo, accesible y hasta en pagos.

Por ser amigos accedes y te has llevado la desilusión de que el teléfono está por caducar. Por esta razón, algunos portales de tecnología han proporcionado algunos consejos para evitar las desilusiones y gastos innecesarios.

Lea: Conoce la nueva función de WhatsApp que permitirá a los usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono

Y asegurarse de que la compra será de un teléfono funcional, que llene tus expectativas y satisfaga las diferentes necesidades laborales, académicas y de entretenimiento.

Antes de cerrar el trato

1.Revisa el estado exterior del teléfono. Que este no tenga grandes daños en los laterales, tampoco en la pantalla, si bien es cierto, no es sacado de agencia, pero tampoco debe estar por romperse en las manos del nuevo dueño.

Al encenderlo, revisar el tono del brillo de pantalla, si se regula correctamente.

2.Las cámaras, frontal y trasera. Se debe comprobar que los lentes de las cámaras no estén rotos o desplazados.

Un consejo es que se tomen fotos en el momento, con ambas cámaras y revisarlas en el mismo móvil, así se verifica la calidad de imagen y brillo de la pantalla.

Si eres emprendedor necesitas también un teléfono en optimas condiciones que tome buenas fotos. Foto: Shutterstock.

3. Verificar función de llamadas y conectividad. Hacer una llamada en ese momento, a la vez, probar los datos móviles, la conectividad al internet, Bluetooth, y demás funciones de primera instancia.

4.El sonido. Hay dos simples operaciones para comprobar su funcionabilidad, la primera es realizar una llamada, comprobando que se oye bien y el micrófono capta sin problemas la voz.

La segunda es probar unos auriculares con cable si el teléfono dispone de conector y si es posible, sincroniza unos auriculares Bluetooth.

Vea: ¡Alerta! Estos celulares se quedarán sin servicio de Google a partir de esta fecha

5.Apps y almacenamiento. Se deben ejecutar las aplicaciones instaladas y verificar que funcionen bien, también, el almacenamiento, este pues debe adaptarse a las necesidades del usuario final.

6. Estado de la batería. Se puede comprobar el estado de la batería por medio de algunas aplicaciones y en el sistema IOS, se visualiza la salud de esta, entre más cerca esté del 100 por ciento, mejor está.

Dato: No se debe olvidar la revisión de los sensores, pues la mayoría son táctiles y son esenciales tener en buen estado los de huella y reconocimiento facial.

Además: ¿Cómo usar la función de 'Mejores Amigos' en Instagram?