La incertidumbre por el inicio del año escolar en medio de una pandemia persiste. El 2020 fue inesperado y, como lección aprendida, el nuevo período de aprendizaje debe ser preparado con lo necesario para el desempeño óptimo de cada estudiante.

Años atrás, preparar los útiles escolares era parte de la emoción por regresar a los salones de clases, compartir con los compañeros y a la vez introducir nuevos aprendizajes a la formación académica; pero, este año, a pesar de la pandemia, “debe haber una preparación por parte de los padres y alumnos”, mencionó la profesora Gabriela Sierra, en una conversación con tunota.

Lea: La estimulación temprana abona a la madurez de los niños

Aunque no se reintegre de forma presencial a los centros educativos, existen algunos útiles escolares que son infaltables para desarrollar cada asignatura, como: “los cuadernos, lápices, y los libros de texto, ya que con ello se desarrollarán de una mejor manera los temas de cada grado”, dijo la maestra.

Tecnología

Ante las inconsistencias por parte de las redes de internet, Sierra sugirió prepararse muy bien y esto implica “los aparatos electrónicos (computadora, teléfono, otros) y una mejor compañía de internet”.

“Prepararse más que todo tecnológicamente, ya que todavía no se presenta autorización por parte de la Secretaría de Educación para desarrollar clases presenciales”, señaló la docente.

Vea también: 4 consejos para tener una buena convivencia familiar

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.