Debido a las protestas que se han registrado en los Estados Unidos por la muerte de George Floyd, las tiendas de Apple han sido un blanco de saqueos en distintas ciudades del país norteamericano.

Ante ello, el gigante tecnológico ha decidido activar una función que rastrea a las personas que robaron los dispositivos de las tiendas, destaca la revista Forbes.

Los ciudadanos estadounidenses han realizado numerosos saqueos a estas tiendas, en especial en la capital Washington DC, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Filadelfia y otras ciudades.

Apple activó un software de proximidad que desactiva un dispositivo cuando se toma ilegalmente de una tienda. La función no es nueva, pero hasta ahora no se había utilizado a estos niveles.

Te puede interesar: “Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”: la polémica advertencia de Trump ante protestas por racismo en Minneapolis

https://twitter.com/PDXzane/status/1266631347486879745

De esta manera, cuando una persona enciende el iPhone robado, el sujeto ve un mensaje en pantalla que dice: "Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas".

Sin embargo, la medida no garantiza que los dispositivos robados puedan ser devueltos, pero provoca que, una vez deshabilitados, muchos de ellos sean abandonados por el temor de los saqueadores a ser localizados.

Con el fin de garantizar la seguridad de su personal y de los clientes, la empresa cerró la mayoría de sus tiendas en Estados Unidos, las cuales habían sido abiertas después del cierre por la pandemia.

https://twitter.com/onlyfanobtainer/status/1266933834064572416

Vea: Fiscal acusará a Derek Chauvin de homicidio en segundo grado por muerte de George Floyd