Se trata de los "Moonwalkers", creados por la empresa estadounidense Shift Robotics, que se han provocado sensación en redes sociales, especialmente a través de la plataforma de TikTok, donde los videos de la empresa acumulan millones de reproducciones.

"No patinas en ellos. Tú caminas. No tienes que aprender a usarlos, los zapatos aprenden de ti", afirman los creadores de estos zapatos en su sitio web.

Asimismo, afirman que "no son algo que te atas y te tambaleas, son adiciones de alta ingeniería a tus zapatos que te abrochas y caminas a la velocidad de una carrera".

LEA: Matanat Hasanova video, trabajadora muere en una panadería por accidente y es tendencia

Respecto a sus características además destacan que "son intuitivos, fáciles de usar y, lo que es más importante, seguros. Nunca perderás el control ni experimentarás un choque".

¿Cómo nació la idea?

Desde Shift Robotics explican que esta idea surgió luego de que uno de los creadores de estos zapatos viviera una experiencia en la que casi es atropellado. Esto ocurrió cuando Xunjie Zhang se trasladaba a su trabajo utilizando un scooter.

En medio de esto el hombre se preguntó por qué no se iba caminando si esta alternativa era más segura y conveniente. Debido a esto es que se propuso la meta de mejorar la experiencia de caminar en vez de reemplazarla por otros métodos como bicicletas o patinetas.

La compañía explica que tras esto el hombre reunió un grupo de ingenieros de autos de carreras, robóticos y diseñadores de zapatillas. De esta manera crearon los "Moonwalkers" que reúnen las características de un auto eléctrico en un zapato.

Así funcionan

De acuerdo a lo recogido por RT en Español, este calzado cuenta con un total de ocho ruedas y funciona con inteligencia artificial (IA). Una de sus principales características en tanto es que permiten aumentar hasta en un 250 % la velocidad en la que una persona camina.

VEA: ¡Le robó hasta la risa! Mujer droga a hombre y le roba millones de lempiras

El propio Xunjie Zhang recalcó que "un humano promedio camina unos 5 kilómetros –o probablemente algo menos de 5 kilómetros– por hora. Pero con los Moonwalkers sería capaz de ir a 11 kilómetros por hora".

Por otro lado explicaron que estos zapatos están asegurados con una hebilla magnética. Con esta se puede asegurar cualquier tipo de calzado a este aparato para poder movilizarse. Asimismo, precisan que estos pueden desabrocharse en caso de sufra alguna falla.

Los "zapatos más rápidos del mundo" también cuentan con baterías para poder funcionar. Estas tardan un tiempo aproximado de 90 minutos en cargarse completamente.

Su popularidad y costo

En conversación con Business Insider Zhang aseguró que el furor por estos zapatos no solo se ha traducido en millones de visualizaciones en redes sociales. Esto, ya que han recibido más de 2.000 mil pedidos según pudo verificar el medio.

Pese a esto, existen algunas limitantes para adquirirlos. De entrada aún solo se encuentran disponibles en Estados Unidos, a lo que se suma que su precio alcanza los 1.300 dólares (poco más de 32 mil lempiras). Otro problema es que de momento solo se encuentran modelos para hombres y en tallas limitadas.

La empresa en tanto destacó que los “zapatos más rápidos del mundo” fueron probados en personas entre 15 a 60 años. Sobre esto, apuntaron que la mayoría logró acostumbrarse al modelo tras solo unos 10 a 15 minutos.

ADEMÁS: El empleo de tus sueños: empresa paga por ver TikTok; así puede aplicar