Varios usuarios de la red social TikTok han comenzado a especular con teorias conspirativas sobre el posible de origen de las tormentas de nieve que azotan el sur de Estados Unidos y algunos aseguran que es una creación del gobierno.

A través de la plataforma, los usuarios han difundido varios videos de personas que aseguran que la nieve que ha caído es falsa, pues al exponerla ante el fuego esta no se derrite, por lo que lo consideran anormal.

"Sin agua, sin goteo, sin nada", dice sorprendida mientras asegura que hay metal dentro de la nieve y que Bill Gates es de alguna manera el culpable.

Los vídeos se han vuelto virales en TikTok y han comenzado a etiquetarlos con el hashtag #governmentsnow (la nieve del gobierno) y han recibido un millón de visualizaciones en dicha red, según RT.

https://youtu.be/7q9mH9YY7Ng

Explicación científica

El fenómeno del que los usuarios culpan al gobierno de Estados Unidos, tiene una explicación científica.

Según la revista Popular Mechanics, "al acercar fuego a una masa congelada, esta entra en un proceso conocido como sublimación".

"El agua que la compone y que se encuentra en estado sólido, salta directamente a estado gaseoso, sin pasar por el estado líquido. Por esa razón parece no derretirse cuando se expone al calor", apunta la reconocida revista.

Estas locas teorías acerca de una nieve falsa no son recientes, pues desde hace varios años circulan vídeos en donde usuarios de redes sociales tratan de mostrar que la nieve no se derrite.

https://twitter.com/SixBrownChicks/status/1363124960177364994

Vea además: Derriten nieve y la hierven para beber agua; la crisis que golpea a Texas por la ola de frío