Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán en julio de 2021 por pandemia del covid, ya tienen casi listos los preparativos para la inauguración que reúne a deportistas de todo el mundo.

En esta nueva edición de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo una inclusión de algunas disciplinas a la lista, con el objetivo de atraer a un público más joven, incluyendo algunos deportes extremos y, por primera vez en la historia de los Olímpicos, habrá algunos deportes electrónicos.

Conoce cuáles son los nuevos deportes que estarán presentes en las Olimpiadas, según el sitio GQ:

Surf

El surf será una nueva disciplina en los juegos. Foto: AFP

El Surf tiene competencias desde los años 60 incluyendo sus propios mundiales, sin embargo, es este año habrá surf en los Juegos Olímpicos en la división de shortboard varonil y femenil.

Skateboarding

El "skate", siendo uno de los deportes favoritos juveniles, es una de las nuevas disciplinas que se unirá al evento para que competidores, tanto mujeres como varones, logren llevarse la medalla de oro.

Skate es otra de las nuevas disciplinas en los JJ OO. Foto: EFE

Escalada deportiva

La escalada deportiva tendrá 3 categorías: velocidad, escalada en bloque y escalada de dificultad y cada competidor deberá de pasar por ellas en la competencia.

Según la organización de Tokio, ya hay 20 atletas de la categoría femenil y 20 de la varonil confirmados por lo que se espera que el debut de este deporte traiga a los mejores competidores del mundo.

La escalada deportiva estará presente en las olimpiadas. Foto: 20minutos

Béisbol

El beisbol, el cual tuvo un torneo Preolímpico, para sorpresa de todos los seguidores de este deporte, estará innovando como nueva disciplina en los Olímpicos de Tokio.

En la imagen, el lanzador Lázaro Blanco de la selección de Cuba. Foto: EFE

Y, la sorpresa de Tokio 2020: eSports

Los juegos electrónicos se han vuelto tendencia en los últimos años. Foto: AFP

Los deportes electrónicos tienen eventos de talla mundial desde hace muchos años, ahora, con la aprobación del Comité Olímpico, serán la novedad más llamativa para los Juegos Olímpicos.

Los juegos en que se competirá a nivel mundial serán Rocket League y Street Fighter V, comité también confirmó que no se permitirán juegos más violentos en esta categoría.

Las Olimpiadas se llevarán a cabo desde el 23 de julio, comenzando con la inauguración de los juegos y, a pesar de la pandemia, ya muchos atletas de todo mundo están preparados para competir y llevarse alguna de las 3 medallas.

Te puede interesar: La FIFA reconoce a Chelato Uclés como el técnico más laureado de Honduras