El sábado (29.04.2021) se registró la muerte de Bruno Barros, de 29 años de edad y Yan Barros de 19, tío y sobrino brasileños, quienes fueron asesinados por intentar robarse cinco kilos de carne de un supermercado en Brasil.

Según el medio El País (España)Bruno y Yan fueron sorprendidos por las autoridades del establecimiento comercial cuando estaban robando en el área de carnicería, por lo que los habrían entregado a una organización criminal de la zona, para que los mataran luego de que no pagaran el dinero del alimento robado.

El hecho, que se presentó en la favela Nordeste de Amaralina, dejó consternados a los familiares de las víctimas, quienes se pronunciaron sobre lo sucedido.

Una amiga de Bruno dijo a los medios locales que ella llamó al supermercado para enviar el dinero y así pagar lo que su amigo había tomado.

Vea: Boxeador Félix Verdejo, acusado por el secuestro y asesinato de su amante embarazada

"Llamé y le pedí a uno de los vigilantes que mandara el número de la cuenta bancaria para abonar una parte del dinero, mientras conseguíamos el resto de la plata, pero los empleados del establecimiento no aceptaron las condiciones, luego me llamó Bruno y me dijo 'llama a la Policía para que me detengan, el vigilante está entregándome a los traficantes en el aparcamiento, voy a morir'", contó la mujer.

Posteriormente, la mujer aseguró que "llegué a llamar al 190 (teléfono de la Policía brasileña), denuncié que había varios hombres armados en el supermercado, pero no sirvió de nada”.

Bruno y su sobrino fueron agredidos en el estacionamiento del local antes de ser entregados a un grupo de delincuentes de la zona, quienes, según algunos testigos, los terminaron de rematar y arrastraron por las calles.

Seguidamente, sus cuerpos fueron colocados en el baúl de un carro que fue encontrado por las autoridades locales en una región de un municipio cercano.

https://twitter.com/oliviasantana65/status/1388260861811347457

En ese sentido, las autoridades locales informaron que varios testigos del hecho ya han testificado y que las investigaciones continúan.

Por su parte, el supermercado donde comenzó el incidente se pronunció a través de un comunicado en el que desaprobó el comportamiento de sus empleados y anunció que ya los despidieron. Asimismo, aseguró que están colaborando con las autoridades locales para esclarecer más detalles de lo que ocurrió.

Ante el hecho, varios ciudadanos brasileños salieron a manifestarse por el asesinato de Bruno y Yan Barrios. Incluso, algunos de los protestantes se desplazaron hasta el local donde ocurrió el hecho para hacerle un homenaje a las víctimas.

Vea: Video: '¡Nos van a disparar!' Asalto a camioneta pudo terminar en tragedia si no fuera por la hazaña del conductor