La hondureña Andrea Ochoa está destacando a nivel internacional por su capacidad detrás del volante de camiones de carga pesada en Estados Unidos, donde recorre las carreteras y comparte sus experiencias en las redes sociales.

Cuando tenía 14 años, Andrea, trabajó como presentadora de un canal de televisión en Choluteca, sur de Honduras de donde es originaria, sin embargo, el destino provocó que sus pasiones cambiaran, pero no sus ganas de salir adelante.

Temas relacionados

La compatriota pasó de ser una apasionada de la televisión a manejar camiones en el país norteamericano donde propios y extraños la admiran por su juventud, belleza y talento en el volante.

Andrea aseguró que manejar un camión no la ha hecho perder su elegancia. Foto: Cortesía tunota.com.

Lea también: Hondureña fue víctima de bullying, abuso sexual y pensó en suicidarse, pero su vida cambió: hoy es psicóloga, modelo y tiene su propia línea de ropa

Tras una entrevista con televicentro.com, el medio internacional Univisión también destacó su historia, demostrando así que las mujeres son capaces de alcanzar lo que se propongan, pese a los prejuicios de la gente.

Andrea Ochoa en su zona de trabajo, un camión de carga pesada. Foto: Facebook/ Andrea Ochoa.

"Mi sueño antes era ser presentadora de televisión, pero los sueños cambian y a mi me llevó hacia esto. Me encanta hacerlo", expresó Ochoa en una entrevista a tunota.com.

Ella maneja camiones desde hace un año. En los vehículos transporta desde productos de supermercado, construcción, parte de vehículos, productos de trabajo en las fábricas, entre otros.

La catracha comparte sus días a bordo del camión con el que recorre Estados Unidos. Foto: Cortesía tunota.com.

"Quiero recalcar que muchas personas tienen mal información respecto a los camioneros y por eso yo trato de poder hacerlo de una forma diferente y femenina. Siempre trato de poder estar bien presentable", explicó.

Andrea asegura que a ella le gusta motivar y aconsejar a todas las mujeres para que  que no se queden en el "yo no puedo".

Tras darse a conocer, la catracha abrió un canal de YouTube en el que comparte su experiencia en el laborioso trabajo y todo lo que vive día a día.

https://youtu.be/bSeC7-UesZM

Además: ¿Dónde quedó la profecía del pastor hondureño Guillermo Maldonado para el gobierno de Juan Orlando Hernández?