Ya habíamos hablado del bonito uniforme blanco del Niupi con el que Honduras jugó ante Rumania en Tokyo 2020, pero ahora, hablaremos el bendecido uniforme con el que ganamos ante Nueva Zelanda. ¿Turquesa o celeste?

Para muchos, la camiseta hondureña era color azul celeste, para otros era una tonalidad de azul turquesa.

Muchos hondureños se preguntaron en redes sociales, la madrugada del domingo (25.07.2021) cuál era entonces el color del uniforme.

Para ser honestos, más que celeste, la camiseta es azul turquesa.

Luis Palma celebra un gol de Honduras ante Nueva Zelanda. Foto: AFP

Honduras tiene muchos problemas con la tonalidad oficial del color de la Bandera Nacional. La ley manda que, mediante reforma del Decreto Legislativo No. 7 del 16 de febrero de 1866, que crea la Bandera Nacional, la Bandera Nacional es color azul turquesa.

Sin embargo, muchos han confundida al azul marino, azul navy y azul maya como el color oficial de Honduras.

El turquesa, es un color azul verde semi claro o cian semi saturado, de textura visual brillante que viene de la gema turquesa, pero este tiene al menos 8 tonalidades diferentes.

En Honduras, este color turquesa es claramente identificable en las playas y arrecifes de la costa atlántica en el Mar Caribe.

Los problemas de este azul, hace que veamos diferentes tonos en nuestra Bandera Nacional. En el Comité Olímpico Internacional (COI) es un poco más azul que verde azul, y en FIFA es otro.

Pero este color en la camiseta hondureña no es del todo nuevo, dado que ya lo usó Noel Valladares en la camiseta en el Mundial de Brasil 2014.

Noel Valladares jugó este color turquesa en el campeonato mundial de Brasil 2014. (Photo by Jeff Gross/Getty Images)

Uniforme bonito

Volviendo al uniforme hondureño ante Nueva Zelanda, mantiene el diseño del blanco ante Rumania, solo que este combina una combinación turquesa con azul marino.

Las mangas de la camiseta tienen ribetes que se combinan con la calzoneta, en tanto que la camiseta con las medias.

La camiseta sigue conservando el escudo del Comité Olímpico Hondureño (COH), como lo establece el reglamento del COI para el torneo de fútbol olímpico.

La selección hondureña estrenando uniforme en Tokyo 2020. Foto: COI.

Además: Honduras jugó con la camiseta del Niupi de los Super Campeones en Tokyo 2020