La red social Twitter anunció el lunes (11.1.2021) que borró al menos 70 mil cuentas ligadas al movimiento QAnon que son seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de los incidentes generados el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, la red social determinó cerrar permanentemente la cuenta de Trump por el "riesgo de nuevas incitaciones a la violencia".

Temas relacionados

Trump publicó algunos tuits que incitaban a sus seguidores a tomarse el edificio del Congreso en donde el Colegio Electoral realizaba el conteo de votos para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Luego de los trágicos eventos en Washington que dejaron un saldo de cinco personas muertas, la red social identificó 70 mil cuentas ligadas a QAnon, que se dedicaron a la propagación de teorías de la conspiración, según Twitter.

https://twitter.com/TwitterSafety/status/1348805513442574337

"Hemos dejado claro que tomaremos medidas estrictas para hacer cumplir las normas sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea", menciona el comunicado de la red social.

"Desde el viernes, se han suspendido más de 70 mil cuentas como resultado de nuestros esfuerzos, con muchos casos de un solo individuo operando numerosas cuentas", agrega.

Según Twitter, estas cuentas se dedicaron a compartir contenido dañino no asociado a QAnon a gran escala y difundir información engañosa y falsa sobre las elecciones presidenciales de 2020, que ha sido la base para la incitación a la violencia en todo el país.

Vea también: Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump