En un 34 por ciento bajará la producción de arroz en 2021, en comparación del año pasado, según Fredy Torres, presidente de la asociación de arroceros en Honduras.
Torres explicó que en el 2020 se tenía 641 mil quintales comercializados en estas fechas y “hoy solo se 425 mil, si se mantiene el porcentaje se llegara a 800 mil quintales a final de año, a comparación del millón 300 mil que se tenían en diciembre del último año”.
El productor explicó que esto se puede deber que ya no es de interés para muchos el rubro del arroz y también que para sembrar el arroz en 25 mil manzanas se necesitan 625 millones de lempiras que no se tienen.
De igual forma, explicó que no existe un plan de financiamiento para los productores de arroz en Honduras, por lo que pueda llevar más personas a desistir a venderlo.
"Más que el impacto económico es social porque son familias que se han dedicado exclusivamente a este rubro en sus tierras", dijo Fredy a Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.
Son 3 mil 341 familias en Honduras que se han dedicado al rubro del arroz por varios años, teniendo tierras exclusivamente para su cosecha.
Te puede interesar: Funcionario hondureño amenazó a alcalde de Cedros con bloquear donación de vacunas solicitadas a Nayib Bukele
